El equipo Infiniti Red Bull Racing ha tenido un comienzo de fin de semana positivo, sobre todo si lo comparamos con sus principales rivales por el titulo: Lotus y Ferrari. El equipo de la bebida energética aprovechó al máximo la segunda sesión de entrenamientos, pues en la primera ni siquiera marcaron tiempos debido a lasadversas condiciones climatologías.
Así, tanto Mark Webber como Sebastian Vettel intentaron exprimir los 90 minutos de los segundos entrenamientos libres para hacer todo tipo de comparaciones, terminando finalmente sus dos pilotos con tiempos dentro del 'top-3' en esta sesión. Sin embargo, los pilotos del equipo austriaco no dan nada por hecho todavía, Sebastian Vettel insiste en que el equipo tiene que seguir trabajando para mejorar aún más determinados aspectos de su RB9. En la misma línea, Mark Webber advierte que será una carrera muy disputada el domingo.
Sebastian Vettel (21º y 3º):
"Creo que en general podemos estar bastante contentos, ha sido un buen día. Obviamente, era importante conseguir algunas vueltas en seco ya que esperamos que las condiciones sean sobre seco el domingo. Ahora tenemos que echar un vistazo a lo que podemos mejorar, echar un vistazo a lo que hicieron los otros y entonces sabremos un poco más para mañana. Hoy tratamos de hacer tanto tandas cortas como tandas largas. Para los entrenamientos libres 3 de mañana, tenemos que decidir si vamos a realizar tandas cortas, para prepararse para la clasificación, o tandas largas tratando de mirar más en la carrera para la configuración del coche".
Mark Webber (18º y 2º):
"Tratamos de hacer lo máximo posible en 90 minutos, pusimos los dos compuestos e hicimos tandas con diferentes cargas de combustible, así que ha sido una sesión bastante exigente para el equipo. Al final nos dieron lo que podría salir de ella. Creo que tanto Sebastian Vettel como yo corrimos con diferentes compuestos y obtuvimos la información que necesitamos para la carrera. Hoy hemos hecho una instantánea de trabajo para mañana, pero sobre todo el enfoque era para el domingo. Creo que la carrera será muy apretada, para ser honesto, no creo que haya nadie que se vaya a escapar".