AÑO PARA OLVIDAR

Whitmarsh: "Tenemos que asegurarnos de que estamos en una situación competitiva el próximo año"

McLaren destina actualmente la mayor parte de sus recursos al monoplaza de 2014.

Daniel Gorbe 30 de Junio 2013 11:18

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha abandonado finalmente la temporada 2013, cambiando la gran mayoría de los recursos del gran equipo de Woking hacia el complejo proyecto que supone para todo los equipos el monoplaza de 2014. En las siete primeras carreras de la temporada, McLaren ha invertido todos sus esfuerzos en encontrar la solución a los problemas del MP4-28, pero el último paquete de mejoras de Silverstone no se han traducido en un importante paso adelante. Así, el equipo británico, consciente de que está completamente descartado para la lucha por ambos Campeonatos, ha decidido finalmente centrarse en asegurar un inicio competitivo el próximo año: "Francamente, estamos poniendo una gran cantidad de recursos y esfuerzo en el proyecto del año siguiente, mucho antes de lo habitual".

Aunque en el equipo británico nunca se han mostrado partidarios de darse por vencidos en el desarrollo de un monoplaza, lo demostraron en 2009 con la gran evolución de MP4-24, este año ninguna solución parece dar esas décimas que le hacen falta al monoplaza actual: "Estamos lanzando un buen montón de ideas diferentes en el coche pero, francamente, no estamos haciendo progresos".

"Estamos en un punto en el que tenemos que asegurarnos de que estamos en una situación competitiva el próximo año", añadió Whitmarsh.

Sin embargo, un problema importante para McLaren es que si las cuestiones fundamentales del coche de 2013 no se entienden, el equipo pueda repetir esos errores en el monoplaza de 2014. Por ello, Martin Whitmarsh explicó que no van a desistir en sus intentos de comprender el MP4-28: "Todavía vamos a hacer todo lo posible para entender este coche y hacerlo mejor. Vamos a estar trabajando duro, pero creo que tenemos que ser realistas en cuanto a que son nuestras prioridades".

Jenson Button confía en que su equipo volverá a ganar Campeonatos

Por otro lado, con la salida de Mark Webber de Red Bull al finalizar esta temporada, mucho se ha especulado del posible sucesor del australiano en el equipo de la bebida energética. En este contexto, algunos han apuntado a que los problemas del equipo de Woking podría motivar a Jenson Button a fichar por Red Bull, probablemente el equipo en mejor forma actualmente. Sin embargo, el Campeón del Mundo de 2009 se ha apresurado para desmentir estos rumores reafirmando una vez más su compromiso con el equipo McLaren: "No puedes ver este año y pensar 'es hora de salir del equipo'. Eso no está bien. Saltar desde un equipo a otro no es el camino correcto a seguir en las carreras. Este equipo va a ganar un Campeonato en los próximos años y quiero estar aquí para eso".

En esta noticia

McLarenReino Unido