LOGRÓ PUNTUAR

Nico Hülkenberg: "Nuestro rendimiento fue mejor que en la clasificación"

El alemán consiguió arañar el primer punto de Sauber en cinco GP y el sexto de la temporada en una carrera caótica en la que tampoco estuvieron exentos de los problemas de neumáticos.

Manuel Andrés Nieves 1 de Julio 2013 12:40

El equipo Sauber consiguió sumar su primer punto en las últimas cinco carreras gracias al décimo puesto con el que Nico Hülkenberg cruzó bajo la bandera a cuadros en una carrera caótica disputada en el circuito de Silverstone. Entre los numerosos pilotos que se vieron afectados por los pinchazos y reventones de los neumáticos Pirelli se encontraron los dos del equipo suizo, ya que Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo lento que le obligó a adelantar su segunda parada y Esteban Gutiérrez tuvo un fallo en su neumático delantero izquierdo que además dañó el alerón de su C32.

El mexicano quería aprovechar la locura que se estaba viviendo en la carrera para pescar en río revuelto, pero el hecho de tener que hacer una parada adicional le impidió estar cerca de la lucha por los puntos, donde sí se encontraba Nico. El piloto alemán terminó la carrera satisfecho tras tener varias luchas divertidas, como él mismo las definió, y se mostró contento con el rendimiento del monoplaza en la carrera en comparación con lo visto en la clasificación un día antes. Sin embargo, ese rendimiento aún está lejos de parecerse al mostrado por el monoplaza de 2012, y Monisha Kaltenborn lo dejó claro al asegurar que no pueden esperar milagros de él. En el equipo de Hinwil, de todos modos, esperan que este resultado les ayude moralmente de cara a lo que falta de temporada.

Nico Hülkenberg (10º):

"La carrera fue muy divertida. Tuve varios buenos duelos y pude pilotar al límite. Fue divertido pilotar el coche en un circuito tan veloz como el de Silverstone. En un momento de la carrera perdí la percepción general de lo que estaba ocurriendo, con los dos coches de seguridad y muchos restos de neumáticos en la pista. Tuve un pinchazo lento durante mi segunda tanda, y esa es la razón por la que tuvimos que parar antes de lo previsto. Creo que nuestro rendimiento fue el que esperábamos y en general fue mejor que en la clasificación."

Esteban Gutiérrez (14º):

"Ha sido una carrera loca, porque ocurrieron un montón de cosas y lo único que quería era concentrarme y sacar el máximo provecho de la situación. Tuve que parar en boxes debido a un problema con mi neumático delantero izquierdo, lo cual también dañó mi alerón delantero, algo que me obligó a parar de nuevo dos vueltas más tarde. Esto es algo que debe ser revisado por motivos de seguridad y también para evitar que una carrera esté definida por los neumáticos. El coche todavía resultaba complicado de pilotar en las curvas lentas, pero en general estuvo bien."

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Un punto duramente ganado. Nico ha hecho un gran trabajo y fue ralentizado desafortunadamente por un problema de neumáticos. Esteban perdió posiciones debido a dos paradas que no estaban planificadas, también debido a problemas en los neumáticos. De momento no podemos esperar ningún milagro del coche, pero este resultado ayudará a la moral del equipo."

Tom McCullough, jefe de ingeneiros de pista de Sauber:

"Este ha debido ser uno de los días más atareados en el muro en mucho tiempo. Tuvimos un pinchazo lento en el coche de Nico y un problema en el neumático delantero izquierdo del monoplaza de Esteban, y ambos nos comprometieron la estrategia. Esteban tuvo que parar de nuevo dos vueltas más tarde porque su alerón delantero había quedado seriamente dañado. Sin embargo, de una situación tan difícil Nico pudo conseguir terminar en la décima posición, lo cual nos otorga un punto muy útil."

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Stake F1 TeamSuiza