El equipo Caterham F1 Team ha completado un fin de semana positivo en el Gran Premio de Gran Bretaña, tanto en términos de sensaciones como por los resultados obtenidos en pista. El equipo malasio llegaba al mítico trazado de Silverstone con la decepción de haber sido superados en el Gran Premio de Canadá por el Marussia de Jules Bianchi.
Así, llegaban a este Gran Premio con un buen número de actualizaciones para empezar a dejar atrás al equipo anglo ruso, y lo cierto es que parecen haberlo logrado. En clasificación, Charles Pic se imponía a los dos Marussia, ganando el primer envite del fin de semana contra el eterno rival. El domingo en carrera las sensaciones fueron mucho mejores, con Charles Pic luchando durante gran parte de la carrera con el FW35 de Valtteri Bottas, lo que es un claro signo de la mejor del CT03. Sin embargo, lo más destacado fue que el francés fue capaz de escaparse con bastante facilidad de los Marussia, terminando la prueba unos 5 segundos por delante del Marussia que le perseguía. De este modo, el equipo Caterham afronta con optimismo las próximas carreras, aunque lamenta no haber podido lograr un resultado que les hubiera permitido subir a la décima posición en el Campeonato de Constructores.
Charles Pic (15º):
"Creo que fue una muy buena carrera, estoy contento de cómo ha ido. Estábamos manejando la degradación de neumático la mayor parte de la tarde, pero justo antes de que el último coche de seguridad salió yo estaba delante de Valtteri Bottas y a la expectativa de unas emocionantes últimas vueltas. Finalmente termine 15º, lo cual no es tan malo, y estábamos cómodamente por delante de nuestros competidores más cercanos, así que es un resultado bastante positivo, a pesar de perder muchos de los logros que había logrado cuando salió el segundo coche de seguridad a la pista. Para mí este ha sido un buen fin de semana, uno en el que hemos empezado a estar un poco de vuelta a los niveles de rendimiento que vimos en Baréin y España. Las paradas en boxes fueron buenas, nos encontramos con una estrategia que me dio la oportunidad de luchar contra los monoplazas de Williams hasta la bandera a cuadros y tenemos mucha más información acerca de las actualizaciones que hemos traído aquí, tanto a partir de hoy como por el trabajo aerodinámico que hicimos ayer. En general, nos coloca en una posición mucho mejor de la que estábamos cuando fuimos Canada, por lo que ahora vamos a ir directamente a Alemania y el objetivo es continuar con esta curva ascendente allí".
Giedo van der Garde (18º):
"Esta fue un poco una tarde frustrante para ser honesto, pero no había mucho más que pudiera hacer. Comenzamos la carrera firmemente con una estrategia que había empezado ayer en los libres 3 y la clasificación, que trataba en esencia sobre de manejar la degradación de gomas todo el tiempo posible para poder tomar ventaja de todo lo que sucediera en carrera. El plan estaba funcionando bien y nos encontrábamos en el objetivo para la gestión de los niveles de degradación, pero entonces el primer coche de seguridad salió, y como ya habíamos entrado en boxes, efectivamente perdimos tiempo en pista con todos los coches que no se había detenido. Con la posición que estábamos entonces en carrera no había mucho más que pudiéramos hacer, así que continuamos con el plan y estaba trabajando bien para el último stint, pero luego tuvimos el segundo coche de seguridad inmediatamente después de que había parado de nuevo, así que volvimos a donde habíamos estado en el comienzo. Como sólo teníamos un par de vueltas por delante y yo estaba con los nuevos medios, fui capaz de empujar hasta la bandera a cuadros y tuve una buena batalla con Max Chilton hasta que cruzamos la línea de meta, prácticamente juntos. Le adelante a un par de vueltas del final, pero fue muy ajustado en la pista y tuve que devolverle la posición, lo que es, obviamente, una pena, pero tuvimos una pelea limpia y sin los coches de seguridad creo que hubiéramos progresado un poco más, consiguiendo acercarnos a donde queríamos para estar relativamente cerca de nuestros rivales más cercanos. A pesar de que veníamos a este fin de semana sabiendo que teníamos una lucha en nuestras manos, creo que hemos hecho un poco de progreso, nos ha llevado más cerca de donde queremos estar en relación con nuestros rivales más cercanos. El siguiente Gran Premio es Alemania, en un circuito en el que me gusta competir y, viniendo inmediatamente después de Silverstone, podemos seguir peleando. Eso es de lo que se trata toda esta temporada, seguir aprendiendo, seguir luchando y nunca rendirse".
Cyril Abiteboul, jefedel equipo Caterham F1 Team:
"Estoy más feliz, sin duda, de dejar nuestra segunda carrera de casa de la temporada de lo que era cuando nos fuimos Montreal, pero hay que centrarnos en seguir trabajando, más duro que nunca. Ver a Charles hacia el final de la carrera con aire limpio entre él y el de Marussia detrás, y buscando una pelea con Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez es una señal de que estamos volviendo al nivel de rendimiento que nos habíamos marcado para esta temporada. Sin embargo, es muy frustrante que con tal carrera llena de acontecimientos no fueramos capaces de utilizar esto como una oportunidad de conseguir un resultado más positivo. Después de un par de carreras especialmente frustrantes con varios abandonos y el bajo punto de Montreal, veo este fin de semana como un reinicio de la temporada. El equipo está en pleno funcionamiento, entre la pista y la fábrica, entre los pilotos y los ingenieros, con nuestros socios técnicos, para sacar el máximo provecho del paquete disponible. Todos sentimos que hay algo más de rendimiento para sacar de ello, y ahora debemos pasar al modo de ataque para ver lo que podemos conseguir en las pistas que son más adecuados a las características de nuestro coche".