ESPERAN MEJORAR

Jenson Button: "Nürburgring parece fomentar carreras ajustadas y muchos adelantamientos"

El equipo británico espera volver a los puntos tras dos carreras consecutivas sin lograrlo.

Juanjo Fernández 2 de Julio 2013 18:11

El equipo McLaren tiene una oportunidad para resarcirse del pasado Gran Premio de Gran Bretaña justo una semana después. La escudería inglesa llega a Nürburgring con mejores sensaciones con el monoplaza a pesar de los malos resultados que han cosechado en las últimas carreras. Jenson Button confía en seguir mejorando el reglaje del coche y espera que haya un fin de semana seco que ayude a ello, mientras que Sergio Pérez espera mantener el ritmo de carrera mostrado en Silverstone antes de su pinchazo.

Jenson Button:

"Por supuesto, el resultado en Silverstone no es el que queríamos, pero hay varias razones para estar animados tras el pasado fin de semana. Nuestro coche está mejor balanceado y es más manejable, por lo que esperemos un día de prácticas en seco para desarrollar el reglaje durante las dos primeras sesiones del viernes".

"El circuito de Nürburgring es un trazado que parece fomentar carreras ajustadas y muchos adelantamientos. La combinación de curvas lentas y medias permiten a los coches rodar muy cerca, y hay un par de frenadas muy fuertes en las que es bastante fácil ponerte en paralelo en la zona interior. Además, está muy bien diseñado en algunas seciones, lo cual significa que puedes perder el control en la entrada pero recuperar la posición si tienes una mejor tracción a la salida".

Sergio Pérez:

"Ya he dejado atrás la decepción de Silverstone. De hecho, estoy más animado por los aspectos positivos: He demostrado tener un ritmo fuerte todo el fin de semana, teniendo una buena carrera y luchando por terminar en los puntos hasta mi pinchazo en las últimas vueltas. Naturalmente, estos contratiempos suceden en el automovilismo, por lo que es bueno volver al coche pocos dias después de Silverstone y volver al negocio".

"Empecé mi carrera en monoplazas en Alemania, por lo que es un lugar con recuerdos muy positivos para mí. Disfruto pilotando en Nürburgring, lugar donde necesitas atacar para sacar lo mejor de cada vuelta, lo cual se adapta bien a mi estilo. Por supuesto, me hubiese encantado pilotar en el anterior trazado, el Nordschleife, el cual sería seguro un increible lugar para un Gran Premio, pero estaré muy contento con un resultado positivo en el circuito nuevo".

Martin Whitmarsh, Jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Después de un fin de semana difícil en Silverstone, es una motivación para todo el equipo volver a un circuito una semana después para el Gran Premio de Alemania en Nürburgring. Es un desafío muy técnico y difícil tras las curvas rápidas de Silverstone, el cual requiere un set-up de alta carga aerodinámica para sacar el máximo de las zonas enlazadas y una alta tracción a la salida de las curvas, del cual depende mucho el tiempo por vuelta final".

"Nuestro objetivo en Alemania es poner los dos coches en los puntos tras dos carreras seguidas en las que no acabamos entre el top 10. A pesar de estas decepciones, tanto Jenson como Checo han pilotado impecablemente y ambos son positivos y optimistas. Ambos han tenido una fuerte fuerza unificadora con el equipo y continuamos poniendo nombre a los problemas que estamos encontrando este año en el MP4-28".

"Con más kilometraje ininterrumpido, estaremos mejor ubicados para dar más rendimiento al coche, por lo que esperamos un buen clima y una buena oportunidad para aprender tanto como podamos".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido