MEJORAR EN 7 DÍAS

Fernando Alonso: "Vamos a Nürburgring con confianza de poder ver una mejora"

El piloto asturiano confía en que su equipo pueda mejorar su competitividad en el trazado alemán.

Daniel Gorbe 3 de Julio 2013 18:49

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ya está en tierras alemanas, en concreto en la ciudad de Hamburgo, donde está ejerciendo como invitado especial en el Shell Technology Centre (Centro de Tecnología de Shell). Tres días después del Gran Premio de Gran Bretaña 2013, el piloto español visita el centro de investigación donde Shell, socio técnico del equipo de Maranello, trabaja en el desarrollo de los productos que se usarán en los motores fabricados por el equipo del 'Cavallino Rampante'. Así, Fernando Alonso pudo comprobar de primera mano las instalaciones e infraestructura de primer nivel de la empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa y participar en algunas de las demostraciones llevadas a cabo por el equipo de investigación.

"Realmente impresiona ver de cerca la cantidad de trabajo que se esconde detrás de estos productos. Se leen y se escuchan muchas cosas, pero poder tocar todo esto tú mismo es otra cosa. Para obtener los mejores resultados, se necesita tener el respaldo de un equipo ganador y creo que con Shell estamos en buenas manos", expresó esperanzado el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, en relación a la gama de lubricantes y combustibles con los que Shell intenta mejorar su F138.

Fernando Alonso confía en que los neumáticos sean seguros para competir

Durante este evento, los periodistas plantearon al piloto ovetense que podemos esperar para el Gran Premio de Alemania, después de ver como en el último Gran Premio su F138 no estaba al nivel de los mejores monoplazas. Además, como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación pusieron especial énfasis en sus preguntas en los neumáticos que Pirelli suministrará en Nürburgring, con todos los problemas que tuvieron el pasado fin de semana en Silverstone.

"Después de lo que vimos en Silverstone, ahora vamos a Nürburgring con confianza de poder ver una mejora. Sé que se han estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que todos nosotros, los pilotos, podamos correr en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer ningún tipo de predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles o cuántos son los beneficios que podrán ofrecer, sólo confiar en el hecho de que correr no sea peligroso", explicó el piloto de Ferrari.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia