TRANQUILO

Vettel resta importancia a no haber ganado nunca en julio: "No hay ninguna maldición"

El Tricampeón del Mundo no cree en estas estadísticas, y espera poder terminar con ellas este fin de semana.

Daniel Gorbe 4 de Julio 2013 14:45

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha restado importancia a los últimos artículos que han señalado una curiosa estadística de su carrera deportiva: nunca ha ganado un Gran Premio de Alemania ni tampoco en el mes de julio.

"No hay ninguna maldición (con el mes de julio). Al contrario, hay más de una ventaja (al correr) en casa, así que voy a intentarlo de nuevo esta vez (ganar el GP de Alemania)", aclaró Sebastian Vettel en declaraciones a Sport Bild esta semana.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania 2013, que se disputa este año en el mítico trazado de Nürburgring, donde Mark Webber logró la primera victoria de su carrera deportiva en 2009 (en esa ocasión Vettel fue segundo, su mejor posición en un Gran Premio de Alemania). Este año Mark Webber todavía no ha ganado una carrera, y sabiendo que esta temporada se retira de la Fórmula 1, se dirige al circuito de Nürburgring para lograr subir a lo más alto del podio 4 años después de lograr la primera victoria de su carrera deportiva en la F1, sin importarle que sea el Gran Premio que su compañero de equipo siempre ha deseado ganar sin éxito.

"No sé en qué país está (la próxima carrera), pero me gustaría ganarla", explicó Webber en Silverstone, que finalizó el último Gran Premio en segunda posición luchando por la victoria con Nico Rosberg.

Sebastian Vettel es muy consciente de la guerra psicológica de algunos pilotos

Por otro lado, Sebastian Vettel explicó en declaraciones a la publicación alemana Allgemeine Zeitung que es perfectamente consciente de ciertas provocaciones del resto de pilotos, en las que se intenta desvalorizar su talento al volante y sus tres Campeonatos: "Por supuesto que me doy cuenta de esto, pero no permito verme influenciado por ellos".

"No es decisivo para el Campeonato del Mundo si alguien dice algo que me gusta o no me gusta", aclaró Sebastian Vettel, que lidera el Campeonato por 21 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

"Tal vez ellos creen que ganan una ventaja, pero esos juegos no son para mí - ni logran que conteste. Prefiero responder en la pista", sentenció Vettel.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria