ALONSO 6º

Sebastian Vettel es el más rápido en los segundos libres del Gran Premio de Alemania

El piloto alemán ha conseguido el mejor tiempo por delante de los dos Mercedes, con un neumático blando mucho más rápido que el medio.

Ángel Pino 5 de Julio 2013 15:30

Primera posición para Sebastian Vettel en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El piloto de Red Bull ha conseguido superar al Mercedes de Nico Rosberg, que ha sido segundo aunque algunas vueltas de más en su juego de blandos. El top tres lo ha completado Mark Webber por delante de los dos Lotus y los dos Ferrari, con Alonso 6º. Los de Maranello, aunque no han marcado los mejores tiempos, no han mostrado el descalabro de Silverstone.

Webber lidera con el neumático medio

El primero en salir ha sido Max Chilton, seguido de Romain Grosjean. Con el cielo ligeramente más despejado la temperatura aumentaba hasta los 19ºC, por los 27ºC de la temperatura en pista. Fernando Alonso comenzaba pronto a dar vueltas al trazado alemán con la dura tarea de recuperar el tiempo perdido en los primeros entrenamientos libres. Hay que recordar que el español no pudo rodar debido a un problema en un componente eléctrico del motor.

Con el neumático medio, el dominio de los Mercedes en los primeros libres se ha diluido. Los dos pilotos de la escudería teutona y los dos de Red Bull se han alternado en las primeras cuatro posiciones hasta acabar Mark Webber primero con 1:31.790, seguido por Rosberg, Hamilton y Vettel. Alonso conseguía ser quinto y Massa sexto.

El blando muy rápido... tanto como Vettel

Pasados 25 minutos, los primeros en montar el neumático blando eran Nico Hülkenberg y Jean-Eric Vergne. La diferencia entre los compuestos ha sido de más de un segundo, una diferencia que Mark Webber plasmaba con su tiempo de 1:30.874 que le colocaba primero de nuevo a falta de que el resto de pilotos de las escuderías de cabeza pusieran también el blando. Un neumático que ha demostrado evolucionar positivamente en estas condiciones, puesto que Webber conseguía mejorar su tiempo hasta el 1:30.683.

Poco le duraría la alegría a Mark Webber. En concreto, el tiempo que ha tardado su compañero Vettel en poner el blando y marcar el 1:30.416 que le alzaba hasta la primera posición. Rosberg se colocaba en segunda posición a dos décimas y con algunas vueltas de más en su juego de blandos. El tercero era el propio Webber a pocas milésimas del alemán. Los Ferrari se han tomado con calma el uso del blando. Así, el español se colocaba cuarto con su compañero Massa a tres milésimas.

Sólo quedaban los pilotos de Lotus por probar el compuesto blando para configurar finalmente las primeras posiciones. Así, Grosjean le ha arrebatado la cuarta posición a Alonso, mientras que Räikkönen se colocaba en séptima posición, situándose ambos Lotus por delante de los dos Ferrari.

Por detrás, Caterham ha conseguido imponerse a los dos Marussia, en las dos últimas posiciones y con un Jules Bianchi que ha tenido que terminar antes de lo previsto su programa debido a un molestias estomacales. Los Force India han vuelto a mostrar gran competitividad, quizás algo menor al volver a estar los Ferrari en mejor forma. Paul di Resta ha conseguido ser décimo y Adrian Sutil undécimo, con susto incluido en una de sus vueltas lanzadas al salirse en la última curva del circuito.

Detrás de ellos se colocaban los dos Toro Rosso con Ricciardo al frente. Los Sauber siguen lejos de la zona de puntos, aunque no tanto como los Williams que en esta sesión no han dado muestras de poder acercarse tanto a los puntos como en Silverstone.

Tandas largas: mejor el medio

En las tandas largas se ha demostrado que el neumático blando, si bien es más rápido que el medio, degrada a una mayor velocidad. Pocas vueltas ha podido dar Nico Rosberg con este compuesto antes de tener que cambiar al neumático medio. Éste ha mostrado un comportamiento mucho más constante con el que Mark Webber ha conseguido una tanda de 23 vueltas a un ritmo constante. Contentos también en Ferrari con el ritmo en tandas largas, y deseando que las altas temperaturas lleguen para acentuar la degradación, en cuya gestión los de Maranello están a la cabeza.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria