Gran clasificación del equipo Toro Rosso y, más en concreto, de Daniel Ricciardo. Los de Faenza no esperaban este rendimiento en clasificación, ya que las cosas no fueron excesivamente bien el viernes. No obstante, después de realizar algunos cambios en el STR8, la escudería se ha encontrado con un sexto puesto que le hace soñar hasta en un posible podio, si las condiciones lo permiten. La diferencia de tiempos entre los dos pilotos es más que evidente, pero se espera que el ritmo en carrera sea similar en los dos monoplazas. La clave este domingo será sacar el máximo partido a las estrategias y gestionar los neumáticos de la mejor manera.
Daniel Ricciardo (6º, 1:30.528):
"Estoy totalmente encantado por cómo fue la clasificación, y es muy alentador ser el sexto más rápido por segunda vez consecutiva, lo que significa que estamos viendo signos de progresión y consistencia. Sin embargo, no fue tan sencillo como en Silverstone y, sin duda, tuvimos que sacarnos un as de la manga para conseguir el tiempo y entrar en Q3. Superamos las expectativas, ya que en los Libres 3 no estuvimos tan fuertes. Creo que dimos el máximo que podíamos y ahora esperaremos la carrera. La semana pasada sentí que había un resultado mejor que el octavo para mi y me habría gustado haber terminado mejor que séptimo, que es mi mejor resultado hasta ahora. Si hay opción de podio, iremos a por ello, nada es imposible. La estrategia de neumáticos va a ser muy interesante con algunos de los primeros empezando con el medio".
Jean-Eric Vergne (16º, 1:31.104):
"Simplemente no fui lo suficientemente rápido. Todo el fin de semana, mi coche ha sido algo complicado de conducir y eso no ha mejorado desde el viernes, por lo que no pude lograr una buena vuelta en ningún momento. En clasificación, no cometí errores y esperaba algo mucho mejor. Aunque no podamos trabajar en el coche antes de la carrera, necesitamos entender exactamente qué causó el bajón de rendimiento. Quizás esté relacionado con las ruedas, su temperatura o presión, pero no estoy seguro. Veremos lo que se puede hacer el domingo, donde espero ser más competitivo y empujar más fuerte".
Laurent Mekies, jefe de rendimiento del equipo Toro Rosso:
"Daniel clasificó en la misma posición que en Silverstone, pero esta vez fue más inesperado. No parecía tan prometedor el viernes y cambiamos muchas cosas en ambos coches y probamos diferentes direcciones, respecto a nuestro enfoque a la clasificación. Claramente, tuvimos más éxito con Daniel que con Jev, incluso con algunas estrategias que vimos en Q3, algo que será interesante ver el domingo. Lo importante es que aumentamos el ritmo y, aunque haya una gran diferencia de tiempo entre los dos coches, esperamos que tengan un ritmo de carrera similar. Trataremos de sacar el máximo partido de la estrategia para ayudar a que Jev se recupere en carrera. En cuanto a Daniel, clavó sus vueltas en Q1 y Q2, y luego tuvo otra buena vuelta en Q3".