El equipo Caterham se ha vuelto a imponer un clasificación más a los monoplazas del equipo Marussia con Charles Pic, que volvió a clasificar en la decimonovena posición. Giedo van der Garde, por su parte, no pudo lograrlo al sufrir sendos problemas para que sus neumáticos funcionaran en las temperaturas idóneas, eso condicionó una clasificación en la que finalmente marcó el 21º mejor tiempo.
Charles Pic (19º, 1:32.937):
"El enfoque de los libres 3 se baso en más trabajo en ver de que forma en la pista iba evolucionando y en prepararse para la clasificación. Continuando un buen día ayer, y el trabajo que hicimos durante la noche, comenzamos la sesión con agarre en la parte delantera de la que yo había tenido en cualquier sesión del viernes y un mejor equilibrio global. Tuvimos que hacer un pequeño ajuste por el viento más fuerte que teníamos la pista hoy, pero el coche se sentía bien durante toda la sesión y los niveles de degradación que vimos fueron positivos. En las tandas de rendimiento puro el balance se sentía bien, así que nos sentíamos muy positivos para la clasificación".
"En la calificación fuimos a dos tandas en juegos nuevos de blandos. En la primera tanda, la vuelta rápida fue bastante buena, pero me llamaron a la báscula al final de ese plazo y tuvimos un problema con el arranque del motor. El equipo de mecánicos me tuvo que empujar hacia el garaje pero habría decidido ir a una segunda vuelta en cualquier caso, así que sólo tuvimos tiempo para conseguir poner el coche de vuelta a la pista, y arrancarlo. En la última vuelta mi ritmo era bueno, pero se llevaron a cabo con tráfico en el segundo sector, eso quizá nos costó un par de décimas, pero aún así terminé por delante de nuestros rivales más cercanos en el puesto 19 y ese era el objetivo. Yo quiero dar las gracias al equipo de mecánicos por hacer un gran trabajo para conseguir que volviera al garaje y saliera para una última vuelta - algunos de ellos han estado trabajando en las pistas este año y ese trabajo valió la pena".
Giedo van der Garde (21º, 1:33.734):
"El viernes había ido bien y después de haber trabajado en todos los datos de ayer hicimos algunos cambios durante la noche para los libres 3. En la sesión de la mañana estábamos haciendo un trabajo para clasificación y la carrera y la sesión fue bien, pero todavía estábamos teniendo problemas para conseguir que entraran en temperatura los neumáticos delanteros lo suficientemente rápido. En la primera carrera todavía tenía algo del subviraje, ese había sido el principal problemas con el balance del coche ayer, pero ahora era en realidad sólo los teníamos en la sección de alta velocidad en el sector 3, así que hicimos un par de cambios mecánicos para la siguiente tanda y el equilibrio mejoró. Fuimos con los blandos para las tandas de rendimiento puro, pero yo seguía teniendo problemas con las temperaturas de los neumáticos, así que realmente no tuve la oportunidad de sacar el máximo partido de ellos en la primera vuelta de los blandos, pero a pesar de eso todavía sentimos como si hubiéramos hecho algunos progresos desde el viernes".
"Cuando comenzó la clasificación salimos muy pronto y en la primera tanda tuve dos vueltas limpias para marcar un tiempo. La primera tanda fue buena y los neumáticos estaban funcionando mejor que en los libres 3, así que fuimos a por una vuelta rápida en la segunda tanda. Salimos con un par de minutos para el final de la sesión, pero los neumáticos no estaban funcionando durante la mayor parte de la primera mitad de la primera vuelta y, a pesar de que la segunda mitad fue mucho mejor, había perdido bastante tiempo en el sector 1, realmente no podía conseguir nada más de él. Sin embargo, creo que tenemos un buen coche para mañana y nuestro ritmo de carrera en tanadas largas ha sido bastante bueno, así que voy a tratar de realizar a una salida limpia y ver cómo se desarrolla el domingo".