MAL RESULTADO

Adrian Sutil: "Tuve un problema en el DRS que impidió que funcionase en la Q2"

Mala clasificación para Force India, cuyos pilotos no lograron pasar de la Q2 y se verán obligados a remontar para seguir con su racha de puntos.

Manuel Andrés Nieves 6 de Julio 2013 18:31

La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania 2013 ha deparado sorpresas, y un resultado que puede considerarse como una de ellas, atendiendo a lo visto en las últimas carreras, es el de los pilotos de Force India, que no han sido capaces de entrar en la definitiva Q3 que ordena las cinco primeras filas de la parrilla. Paul di Resta fue el mejor situado de ambos, siendo duodécimo con un monoplaza ajustado a última hora con la intención de que el escocés se sintiese un poco más cómodo de lo que se había sentido en los entrenamientos libres. Dicho ajuste funcionó, pero fue insuficiente para permitirle entrar entre los diez mejores.

Más problemas tuvo su compañero Adrian Sutil, quien se quedó lejos de conseguir un buen resultado clasificatorio en su Gran Premio local debido a un fallo en el DRS que le impidió utilizarlo en las dos zonas habilitadas para ello, lo cual estiman que pudo haberle costado alrededor de cinco décimas en su vuelta lanzada. Eso explica el porqué de su decimoquinto puesto final, desde donde a pesar de todo confía en poder remontar para entrar en la zona de puntos una vez más. Robert Fernley indicó que el ritmo de carrera está siendo uno de los puntos fuertes del VJM06 durante esta temporada, por lo que son optimistas de cara al domingo cuando los semáforos se apaguen y se dé inicio a las 60 vueltas de la carrera en el trazado de Nürburgring.

Paul di Resta (12º, 1:30.697):

"Han sido un par de días bastante difíciles mientras intentábamos situar al monoplaza en la ventana operativa correcta y nunca me he llegado a sentir del todo cómodo. Todos los cambios que hemos hecho han sido un compromiso y he sufrido mucho con el equilibrio del coche. De cara a la clasificación modificamos completamente la puesta a punto para intentar mejorar las cosas y eso nos ayudó bastante. Para mañana simplemente tenemos que esperar que podamos volver a tener el ritmo de carrera que hemos mostrado previamente en la temporada porque ese ha sido uno de nuestros puntos fuertes."

Adrian Sutil (15º, 1:31.010):

"Ser decimoquinto en mi carrera de casa es un poco decepcionante. Tuve un problema técnico con mi DRS durante la Q2 que impidió que funcionase, algo que me costó alrededor de medio segundo por vuelta. Es por eso por lo que el decimoquinto puesto era lo máximo posible hoy. Podemos arreglar el problema para mañana, así que estaremos listos para la carrera. Aparte de eso nuestro rendimiento absoluto no ha estado al nivel habitual y hemos sufrido para llegar al nivel que mostramos en Silverstone. Mañana será otro día, lo daremos todo y confío en que los puntos aún entran dentro de lo posible."

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"Es difícil determinar si el cambio en la construcción del neumático ha afectado al rendimiento del equipo, pero por el motivo que sea no hemos encontrado esas buenas sensaciones este fin de semana y eso se ha visto reflejado en nuestra clasificación de esta tarde. Los cambios que hicimos al coche de Paul de cara a la clasificación supusieron un paso en la dirección adecuada y la duodécima posición es un buen resultado teniendo todo esto en cuenta. Adrian estaba más contento con el equilibrio del coche, pero se vio muy afectado por un problema con el DRS que le hizo imposible alcanzar la Q3 hoy. Eso significa que saldremos desde más atrás en la parrilla de lo que nos gustaría, pero seguimos siendo optimistas y creemos que podremos luchar por entrar en la zona de puntos con los dos coches en la carrera de mañana."

En esta noticia

Adrian Sutil

Racing PointReino Unido