CARRERA DIFÍCIL

Lewis Hamilton: "Tenemos un buen coche que, por alguna razón, no funciona en condiciones de calor"

El fantasma de Montmeló ha regresado con las altas temperaturas que han afectado a Mercedes.

Ángel Pino 7 de Julio 2013 18:23

El verano ha llegado a la Fórmula 1 pero a Mercedes no le ha sentado bien. Las altas temperaturas el asfalto de Nürburgring han vuelto a devorar los neumáticos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que han sufrido para poder acabar en los puntos. El inglés ha visto como su pole no se convertía en victoria y, tras verse superado por los Red Bull, ha luchado como el que más para acabar siendo quinto. Su compañero Rosberg tan sólo ha conseguido recuperar dos posiciones y acabar noveno.

Lewis Hamilton (5º):

"Ha sido una carrera dura para nosotros. No tuve una buena salida y los Red Bull fueron mucho más rápidos, echándome hasta la tercera posición. Realmente sufrimos con el segundo juego de neumáticos lo que comprometió el resto de mi carrera. Es una verdadera lástima ya que el equipo está trabajando muy duro y haciendo un gran trabajo. Claramente tenemos un buen coche pero, por alguna razón, no funciona en estas condiciones de calor. Seguiremos trabajando en ello, y la parte positiva de hoy es que fuimos capaces de recuperar hasta la quinta plaza con una buena estrategia y unas grandes paradas, y todavía estamos en la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Espero que tengamos una mejor oportunidad en la próxima carrera pero, por ahora, hay mucho duro trabajo por delante".

Nico Rosberg (9º):

"El coche no era fácil de conducir hoy. Sufrimos mucho con los neumáticos traseros, y eso es por lo que no hemos sido capaces de igualar el ritmo de los de cabeza. Aun así, me divertí un poco cuando cambié a los blandos y pude realmente luchar para, al menos, conseguir algunos puntos. Pero necesitamos entender los nuevos neumáticos un poco mejor porque parece que la nueva construcción ha cambiado las cosas, especialmente en estas condiciones de calor. Tenemos mucho trabajo que hacer en las próximas semanas para asegurarnos de que llegamos a Hungría en buena forma".

Ross Brawn, Director del Equipo Mercedes:

"Nuestros primeros pensamientos de hoy están en el cámara que fue golpeado por la rueda perdida en el pitlane. Afortunadamente, no parece haber sufrido lesiones graves, pero es un recordatorio más de lo peligroso que es este deporte y subraya la necesidad de una vigilancia constante en términos de seguridad".

"Hoy ha sido una carrera dividida en dos partes para nosotros. En la primera parte, sobrecargamos una vez más los neumáticos - sobre todo el compuesto blando -,y nuestro rendimiento cayó en consecuencia. Sin embargo, como las temperaturas bajaron un poco y las cosas se calmaron, ambos pilotos tuvieron un ritmo respetable y fueron capaces de luchar y abrirse camino en la pista. Lewis y Nico empujaron hasta la vuelta final y fueron recompensados por su compromiso y determinación. Hubo un momento en el que parecía que no conseguiríamos mucho esta tarde, así que debemos estar algo satisfechos salvando 12 puntos".

"Siempre hemos dicho que hay dudas sobre nuestro rendimiento en condiciones de calor, y la carrera de hoy ha demostrado que todavía tenemos trabajo que hacer. Hemos hecho grandes progresos desde Baréin y Barcelona, donde sufrimos mucho con temperaturas de pista elevadas, y nuestro rendimiento ha mejorado mucho en comparación a esas carreras. Pero no hemos hecho todavía lo suficiente para transformar nuestro ritmo del sábado en un ritmo de carrera ganador para el domingo bajo cualquier condición. Las tres semanas de descanso hasta Hungría nos darán la oportunidad de pensar sobre cómo podemos hacer más progresos en nuestra gestión de los neumáticos, así como seguir evolucionando el rendimiento general del coche".

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes:

"Hemos tenido una tarde de crecimiento personal aquí en Nürburgring. Ninguno de los pilotos pudo encontrar la adherencia con el neumático medio en la primera parte de la carrera y ello nos ha recordado a experiencias similares que hemos tenido hasta ahora en esta temporada. Sin embargo, nos las arreglamos para recuperar en la segunda mitad, y nuestro resultado fue al final bastante respetable teniendo en cuenta cómo estaba todo tras las primeras 30 vueltas. Bien hecho por parte de los dos pilotos capaces de extraer el máximo del coche hoy. Después de un fin de semana exitoso en Silverstone, esto ha sido como pasar de la noche al día para nosotros. Necesitamos que centrar nuestras mentes en la fábrica, analizar adecuadamente nuestro rendimiento y seguir trabajando duro porque sabemos que veremos temperaturas similares a las de aquí en Hungría".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania