Decepcionante carrera de Force India en el Gran Premio de Alemania, en el cual acaban con una racha de seis carreras consecutivas en la zona de puntos. Paul di Resta vio como en las últimas vueltas le superaban varios pilotos debido al desgaste de su neumáticos, ya que estaban en su límite tras parar con el Safety Car en pista, mientras que Adrian Sutil no encontró ritmo en ningún momento y estuvo fuera de la zona de puntos durante casi toda la carrera.
Paul di Resta (11º):
"No ha sido el fin de semana más fácil para nosotros, pero en la parte final de la carrera parecía que podríamos hacernos con algún punto. Llegamos justos con los neumáticos en las últimas dos vueltas, pero siempre va a ser arriesgado ir a una estrategia de dos paradas, especialmente tras parar con el coche de seguridad en pista".
"Hubo tiempos en la carrera donde el coche funcionaba bien, pero realmente sufrí con el primer juego de neumáticos medio y no estaba contento con el balance. Las cosas mejoraron un poco en la tanda final, pero estábamos fuera de posición. Es un poco descorazonador perder los puntos al final, por lo que necesitamos mejorar nuestro potencial y volver a nuestra forma habitual en Hungría".
Adrian Sutil (13º):
"Fue una carrera decepcionante y por alguna razón no tuvimos ritmo este fin de semana. Sufrí mucho con los neumáticos y tuve que pasar de una estrategia de 2 paradas a 3, lo cual no era el plan. También perdí tiempo en mi última parada en boxes y después los puntos estaban demasiado lejos".
Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:
"Es decepcionante acabar nuestra racha acabando en puntos, pero Paul estuvo muy cerca de coger alguno al final. Finalmente su estrategia de 2 paradas no fue suficiente para mantener detrás a nuestros rivales en las últimas vueltas, pero estuvimos cerca de lograrlo. La carrera de Adrian también estuvo decidida por el desgaste de neumáticos, ya que tuvimos que cambiar su estrategia a tres paradas durante la carrera".
"En general hemos perdido rendimiento y no tuvimos el ritmo para hacer funcionar la estrategia. Ambos fueron incapaces de superar al Williams de Maldonado después del coche de seguridad, lo cual comprometió la estrategia. Con tres semanas hasta la próxima carrera y con un test de jóvenes pilotos en medio, trabajaremos duro para asegurarnos de que volvemos al rendimiento mostrado anteriormente en la temporada".