PENSANDO EN EL MUNDIAL

Stefano Domenicali: "Lo que tenemos que hacer es mejorar el coche sin pausa"

El italiano admite que el progreso del F138 con las nuevas piezas no ha ido conforme a lo previsto.

Daniel Gorbe 9 de Julio 2013 14:35

Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia Ferrari, sigue pensando en que su equipo es capaz de conquistar los dos Campeonatos en una temporada a la que aún le quedan 10 Grandes Premios: "Este Mundial no está acabado. Lo que tenemos que hacer es mejorar el coche sin pausa. Las cosas cambian muy rápido, como se ha visto en las dos últimas carreras. Podemos hacer lo mismo que han hecho nuestros rivales y no hay razón para no pensar que todo es posible", aclaraba Domenicali en declaraciones recogidas por el diario español deportivo Marca.

Actualmente, en el Campeonato de Pilotos se encuentran en la segunda posición con Fernando Alonso a 34 puntos de Sebastian Vettel, mientras que en el Campeonato de Constructores son terceros a 70 puntos de la primera posición.

Así, Domenicali señala los test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone del 17 y el 19 de julio como el momento clave para reaccionar y ponerse por delante de sus rivales con el F138, pues tendrán tiempo para comprender y adaptarse a los nuevos neumáticos de Pirelli: "Debemos comprender cómo afectan (los neumáticos) al rendimiento del coche. Es un punto crítico, evidentemente para todos, pero quizás más para nosotros, si queremos seguir luchando por el Campeonato".

Sin duda, los tres días de pruebas son la oportunidad perfecta para probar la efectividad en pista de nuevas piezas que introducir en el F138, pero el alcance de estos test aún depende de la FIA: "No sabemos lo que podremos probar o no, por eso estamos a la espera de saberlo en los próximos días y confeccionar así la lista de pilotos jóvenes y titulares que acudirán al test. Ahora mismo no lo sabemos y depende del programa que podamos desarrollar allí".

Domenicali admite que se han quedado atascados con el desarrollo del F138

"Hay que ser muy prudente. Al principio, no era el mejor coche en calificación, pero quizás sí en la carrera. Lo que ha sucedido es que nosotros no hemos cambiado y el resto ha mejorado sus prestaciones, esto de forma muy sintética. La solución es retomar la senda buena. Se ve en los análisis que manejamos que nuestro desarrollo es discontinuo y ahora debemos constatar de nuevo la correlación de los datos del túnel sobre la pista y reemprender el desarrollo correcto. Esto es lo más importante", sentenció el italiano.

En esta noticia

FerrariItalia