El equipo Infiniti Red Bull Racing estudiará exhaustivamente sus paradas en boxes con el objetivo de que no se produzcan más errores en el próximo Gran Premio de Hungría, pues un error de este tipo puede destrozar la carrera de sus pilotos (además de resultar ser un riesgo para la seguridad de todos los que trabajan en el 'pit-lane' como se comprobó en Nürburgring).
En el pasado Gran Premio de Alemania una fallida parada del equipo de la bebida energética hizo que Mark Webber diera por terminado su 'pit-stop' antes de que todas sus ruedas estuvieran correctamente ajustadas, lo que provocó que uno de sus neumáticos saliera disparado e impactará a Paul Allen, cámara de la FOM. Pasados unos días de tal desafortunado incidente, del que por suerte no tenemos que lamentar daños mayores, Helmut Marko explicó en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV porque se permitió salir a Mark Webber antes de que el 'pit-stop' concluyera: "Estoy convencido de que para Budapest tendremos un sistema que deje a un lado este tipo de errores humanos. En cada pistola de ajustar las ruedas tenemos un botón que, cuando se presiona, emite la señal de que el coche puede salir. Como la rueda no estaba correctamente ajustada, el mecánico lo volvió a intentar con más fuerza. Sin embargo, algo ocurrió con la pistola y el botón se quedó presionado. Esa es la explicación por la que Webber recibió la señal de salir".
"En los siguientes 'pit-stop' preferimos asegurar y les dijimos a los mecánicos que comprobasen que los neumáticos estaban correctamente ajustaos, aunque eso significara que las paradas en boxes se alargaran un segundo más. A pesar de esto continuamos haciendo los 'pit-stop' más rápidos", aclaró Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull.
Un integrante del equipo Red Bull visitó al cámara de la FOM en el hospital
Además, Marko reveló que un miembro del equipo austriaco fue a visitar a Allen al hospital de Koblenz al finalizar el Gran Premio: "Uno de nuestros miembros fue al hospital el domingo para darle un póster que firmaron todos los mecánicos. Lleva muchos años en la Fórmula 1 y se mostró muy positivo y animado... decía que conocía los riesgos y que no nos tenemos que preocupar por él. Allen tiene la esperanza de estar listo para Budapest".