COMPROMETIDO

Fernando Alonso: "Si renuevo mi contrato, será con Ferrari"

El ovetense ha aclarado que no seguirá en la F1 en otro equipo, a pesar de que no le han proprocionado el mejor coche en los últimos años.

Daniel Gorbe 10 de Julio 2013 17:50

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari desde la temporada 2010, ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a que podría dejar su actual equipo cansado de esperar por títulos que nunca llegan con el equipo de Maranello. Estos rumores se iniciaron con las últimas declaraciones del ex piloto de F1 David Coulthard, en las que daba a entender que el piloto ovetense podría cansarse de seguir sin un coche ganador en el equipo del 'Cavallino Rampante', especialmente después de ver como en el último Gran Premio ni siquiera podían llegar al podio:

"Hace mucho tiempo que Fernando Alonso ganó un Campeonato Mundial, y eso no se debe a que no esté rindiendo a los niveles de rendimiento necesarios para el Campeonato del Mundo. Si esto continúa durante mucho tiempo, tienes que preguntarte cuánto tiempo puede permanecer Fernando Alonso en Ferrari", comentaba Coulthard, ahora comentarista de la F1 en la BBC.

Sin embargo, el Bicampeón del Mundo ha vuelto a reafirmar su compromiso con el equipo Ferrari en la última edición de la revista alemana Sport Bild: "No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar en la Fórmula 1, pero si renuevo (el contrato más allá de 2016) será con Ferrari. Estoy satisfecho conmigo mismo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser seriamente considerado como un buen piloto. Actualmente se me ve como uno de los mejores pilotos, aunque no he ganado otro título desde entonces".

Fernando Alonso muy cómodo y orgulloso de pilotar para Ferrari

Fernando Alonso cree que pilotar en el equipo Ferrari ya es algo especial en si mismo: "Sí, cada gran Campeón debe conducir para Ferrari si tiene la oportunidad. La F1 sin Ferrari es inconcebible, cosa que no se aplica con otros equipos que vienen y van. Algunos fabricantes de automóviles vienen y luego salen de nuevo. Lo mismo ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas".

Además, el piloto asturiano le hizo un guiño al que ha sido señalado como máximo artífice de los éxitos del equipo Red Bull Racing en los últimos años: "Quiero trabajar con la mejor gente, por lo que si le dijera que no querría a Adrian Newey en el equipo, te estaría mintiendo".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia