MUCHA DEGRADACIÓN

Toto Wolff se muestra tranquilo tras el GP de Alemania 2013: "Sabemos que el W04 es bastante rápido"

El equipo alemán cree que no deben saltar las alarmas por la excesiva degradación vivida en Nürburgring.

Daniel Gorbe 15 de Julio 2013 16:06

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, no ve ninguna necesidad de preocuparse en exceso dentro del seno del equipo de Brackley después de sufrir demasiado con la gestión de gomas en el Gran Premio de Alemania 2013. Después de haber logrado la victoria con Nico Rosberg en Mónaco y Silverstone, el equipo de las flechas de plata parecía haber superado sus problemas con los neumáticos, favorecidos probablemente por el test privado que realizaron con Pirelli tras el Gran Premio de España. Nada más lejos de la realidad, con temperaturas más altas el W04 de Lewis Hamilton, que partía desde la primera posición, retrocedía en carrera hasta la quinta posición.

Para colmo de males, el equipo alemán no podrá probar en los test de jóvenes pilotos (debido a su sanción recibida por el Tribunal Internacional de la FIA por su test con Pirelli) los nuevos neumáticos con los que se competirá a partir del Gran Premio de Hungría 2013.

"Alemania no fue una gran decepción, fue simplemente decepcionante. No es agradable ver a un coche que ganó hace siete días que no funciona de la misma manera - pasando de ser un coche 'top' a uno con un rendimiento propio de mitad de parrilla. Pero sabemos que el coche es bastante rápido. Un coche no empeora en sólo siete días", explicó Wolff en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Los problemas con las gomas persisten tras 9 Grandes Premios

Así, Toto Wolff cree que la actitud a seguir en el equipo Mercedes a partir de ahora es la de seguir trabajando en llegar al fondo de estos problemas endémicos: "Se pone de manifiesto que tenemos que juntar nuestras mentes. Creo que tenemos gente muy inteligente y tenemos que llegar a la raíz de los problemas".

"Obviamente siempre es una desventaja si no se puede probar. Pero sabíamos dónde estábamos, y hay que atenerse a las mejores cosas posibles que podamos hacer. Al menos tenemos tres días para pensar ahora", sentenció el austriaco, plenamente consciente de que su equipo no estará en los test que se celebrarán la próxima semana en el trazado de Silverstone.

En esta noticia

MercedesAlemania