SEGURO EN CATERHAM

Giedo van der Garde, tajante con los rumores: "Voy a terminar la temporada"

El hecho de que Caterham siga por detrás de Marussia en el Campeonato podría haber hecho saltar las alarmas en el equipo.

Daniel Gorbe 18 de Julio 2013 16:54

Según Giedo van der Garde, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, su equipo ya está plenamente centrado en el monoplaza 2014, al menos así lo ah revelado en sus últimas declaraciones al diario holandés De Telegraaf: "El equipo ha estado centrándose en la próxima temporada".

Giedo Van der Garde ha destacado la importancia de estar presente en el trazado de Silverstone para disputar el último día de los Test para Jóvenes Pilotos 2013, aprovechando la oportunidad que brinda la FIA a los pilotos titulares de tomar parte en estos test con la condición 'sine qua non' de centrarse únicamente en el análisis de los neumáticos Pirelli: "Para mi compañero de equipo Charles Pic y para mi es significativo ver cómo se comportan los (nuevos) neumáticos. Probablemente vamos a tener más compuestos que se puedan utilizar durante más tiempo".

Pocas evoluciones llegarán al CT03

Así, el piloto holandés ha confirmado que el equipo Caterham 'se rinde' con esta temporada, en la que ocupan la última posición en el Campeonato de Constructores, conformándose con superar una vez más al equipo Marussia F1 Team: "Para esta temporada, no hay mucho más que ganar. Nos debemos centrar en la lucha con Marussia, ya que no vamos a ser capaces de cerrar la brecha con los otros (equipos)".

Por otro lado, Giedo van der Garde ha vuelto a negar de forma tajante los rumores de que Heikki Kovalainen, piloto reserva del equipo Caterham, pueda poner en peligro su continuidad en el equipo esta misma temporada: "Voy a terminar la temporada".

"Yo estoy lo suficientemente ocupado con todo lo que estoy haciendo y aprendiendo", añadió Van der Garde, dando a entender que estos rumores no le afectan a su rendimiento en su temporada de debut.

Giedo van der Garde brilló en la clasificación del GP de Mónaco 2013

Además, el piloto de Caterham volvió a recordar la gran hazaña (clasificó 15º) que logró para el equipo malasio en un circuito tan exigente para el piloto como el del principado de Mónaco: "No esperaba llegar a la Q2 de la sesión de clasificación. Eso fue genial".

En esta noticia

Giedo van der Garde

CaterhamMalasia