DÉCIMA CARRERA

Pastor Maldonado, sobre Hungaroring: "La clasificación es muy importante"

El venezolano logró clasificar bien en 2012, algo en lo que se apoya para tratar de superar el décimo fin de semana del año.

Pablo Grau 22 de Julio 2013 21:52

Décima prueba de fuego para el equipo Williams. Y nada menos que en el circuito de Hungaroring, caracterizado por las curvas prácticamente entrelazadas y por tener una velocidad media-baja. La escuderia de Grove llega después de realizar unos buenos test en Silverstone, donde lograron analizar diferentes configuraciones y dar un paso adelante en el desarrollo del monoplaza. Los dos pilotos del equipo tienen experiencia previa en este circuito, por lo que la única novedad del fin de semana será el comportamiento que tendrán los nuevos neumáticos Pirelli.

Pastor Maldonado (17º, sin puntos):

"He conducido en el Hungaroring unos años y es un circuito muy exigente para los pilotos, ya que siempre hace calor y hay muy pocas oportunidades de adelantamiento. Habrá nuevos neumáticos Pirelli este fin de semana que combinarán la construcción del año pasado con la de este año, así que comprender cómo funcionarán será un objetivo primordial para los equipos de cara a la carrera. Probar estos compuestos en los test de Silverstone me ha dado una perspectiva de los cambios que hicimos, pero solo será después de los entrenamientos del viernes cuando podremos sentarnos y analizar los datos, además de discutir sobre la estrategia para el fin de semana. La clasificación es muy importante en este circuito debido a las pocas opciones de adelantamiento, pero clasifiqué bien el año pasado, así que sé lo que puedo esperar y espero tener un buen rendimiento que me sirva de aliciente antes de llegar al parón veraniego".

Valtteri Bottas (18º, sin puntos):

"He rodado en el Hungaroring en la Fórmula Renault y en la GP3, y también conduje en los primeros entrenamientos del fin de semana el año pasado. Siempre he encontrado el circuito muy exigente, porque hay pocos sitios donde adelantar y el trazado tiene muchas curvas rápidas, que te proporcionan pocas opciones de relajarte. La pista puede estar algo sucia al comienzo del fin de semana, ya que no se emplea mucho durante el año, pero el agarre mejora a medida que progresa el fin de semana y notas una gran diferencia entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos. El equipo estuvo muy cerca de puntuar con ambos coches en Alemania, y el duro trabajo que todos están haciendo nos está acercando a la dirección adecuada. Suele haber muchos finlandeses que vuelan a Hungría para esta carrera, y me encantaría poder darles algo que celebrar, además de asegurar puntos para el equipo".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"El circuito de Hungaroring es uno de los más exigentes del año, ya que cuenta con altas temperaturas, que añaden una exigencia extra a los pilotos. El trazado es bastante técnico; una curva en seguida confluye con la siguiente y tampoco hay muchas rectas que te den un respiro. El circuito tiene una media de velocidad medio-baja y, por eso, utilizamos la máxima configuración aerodinámica. Se podría pensar que, por este motivo, los neumáticos no sufrirán mucho pero, debido al número de curvas, gran parte de la energía llega a las gomas. Pirelli introducirá los nuevos neumáticos para la carrera de Hungría, por lo que nos centraremos en obtener la mejor configuración el viernes para tratar de hacerlo lo mejor posible durante el fin de semana".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido