AJENOS A ÉL

Vergne aclara sus últimos resultados: "He tenido dos abandonos por problemas mecánicos"

El piloto francés ha querido defender claramente sus actuaciones al volante del STR8.

Daniel Gorbe 23 de Julio 2013 15:27

Jean-Eric Vergne, piloto titular de la Scuderia Toro Rosso, ha admitido que él preferiría que su compañero de equipo Daniel Ricciardo fuera finalmente el seleccionado por el equipo Infiniti Red Bull Racing para sustituir a Mark Webber para la temporada 2014.

El piloto francés parece descartado en la lucha por el asiento vacante en el equipo Red Bull, al menos si atendemos a las últimas declaraciones de Christian Horner. Sin embargo, el francés todavía no pierde la esperanza de poder llegar al equipo principal en 2014, tal y como admitió en sus últimas declaraciones: "Aún creo en mis posibilidades. Obviamente, existe una oportunidad. Me encantaría conducir para Red Bull. Pero tampoco tiene sentido pensar ahora en eso. No me ayudará".

No obstante, el piloto francés lo que tiene claro es que si la cosa está entre Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, como ha apuntado Christian Horner, cree que el piloto seleccionado debería ser Ricciardo: "Creo que mi compañero de equipo es el que debería conseguir el trabajo (en Red Bull), no Kimi Räikkönen. Los dos estamos haciendo un buen trabajo en Toro Rosso, y el equipo está mejorando en cada carrera.

"Si Daniel, que de momento lo está haciendo mejor que yo, rodará junto a Sebastian Vettel, esto demostraría la calidad del programa de jóvenes pilotos de Red Bull", añadió Jean-Eric Vergne en declaraciones recogidas por la publicación austriaca Kronen Zeitung.

Jean-Eric Vergne reivindica su consistencia al volante del STR8

No obstante, no deja de sorprender que un piloto como Jean-Eric Vergne, que superó en su temporada de debut en la F1 a su más experimentado compañero de equipo Daniel Ricciardo, no está sonando en los medios de comunicación ni por parte del equipo de la bebida energética como una seria alternativa para sustituir a Mark Webber en 2014. El piloto francés ha querido aclarar sus cualidades como piloto, al mismo tiempo que explica a que se deben los abandonos que ha sufrido en los últimos Grandes Premios: "Si se dice que soy consistente, entonces tengo que señalar que después de mi sexta posición en Canadá, tuve dos abandonos por problemas mecánicos".

En esta noticia

Jean-Eric Vergne