ALONSO 2º VETTEL 4º

Romain Grosjean lidera la tabla de tiempos antes de la clasificación

El francés marcó el mejor crono en el simulacro de clasificación realizado en la sesión previa.

Juanjo Fernández 27 de Julio 2013 12:05

Romain Grosjean ha sido el más rápido en la sesión previa a la sesión de clasificación durante este sábado del Gran Premio de Hungría. El piloto francés marcaba un crono de 1:20.730, décima y media más rápido que Fernando Alonso y tres décimas más rápido que Sergio Pérez, que fue la sorpresa de la sesión antes de sufrir un accidente antes de finalizar la sesión.

Lewis Hamilton, el más rápido con el neumático medio

Comenzaba la sesión con temperaturas muy similares al día de ayer, comenzando la acción con 30ºC en el ambiente y trasladándose a la pista con 44ºC. Muy pronto comenzaban las tandas largas para los pilotos, con los Caterham siendo los primero en marcar tiempos rápidos.

Rápidamente el resto de pilotos comenzaron a desbancar al equipo malasio de las primeras posiciones con el neumático medio de Pirelli. Romain Grosjean se colocaba en primera posición durante buena parte del inicio de la sesión hasta que Lewis Hamilton le superaba en su primera vuelta lanzada, con un crono de 1:21.942 que le bastó para ser el más rápido con el neumático medio. Sorprendía en esos momentos el buen crono marcado por Sergio Pérez, tercero a apenas 3 décimas del mejor crono al que luego se sumó su compañero, Jenson Button.

Esteban Gutierrez apenas rodó durante esta sesión

El único piloto que no pudo rodar durante esta sesión fue el mexicano Esteban Gutierrez, que acusó problemas en el motor Ferrari de su monoplaza y apenas pudo dar las vueltas de instalación, en la que detectaron algún tipo de problemas que provocó que tuvieran que cambiarlo en plena sesión, con las miras puestas en la sesión de clasificación.

Justo cuando sobrepasábamos el ecuador de la sesión salieron ambos Ferrari a pista para realizar sus respectivas tandas con el neumático medio, el cual se comportó de una manera muy consistente para todos los pilotos, permitiendo varias vueltas rápidas desde el inicio.

Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa se situaron en mitad de la tabla, sin mostrar en exceso sus cartas, al igual que un Sebastian Vettel que rodó con mucha gasolina y estuvo continuamente en las últimas posiciones, realizando una tanda muy larga de 13 vueltas.

10 minutos finales frenéticos con el neumático blando

El primer piloto en montar los neumáticos más blandos de este Gran Premio fue el español Fernando Alonso. El piloto asturiano fue emulado enseguida por el resto de sus rivales, que ocuparon rápidamente la pista para sacar el máximo rendimiento posible en el simulacro de clasificación habitual en esta sesión.

Rápidamente el español se pondría en primera posición , seguido por Adrian Sutil y Kimi Räikkönen en sus primeras vueltas con este neumático, aunque lejos del piloto de Ferrari. Poco después, Romain Grosjean se situaba a la cabeza de la tabla de tiempos mientras el resto de pilotos acababan sus vueltas.

Justo después, ambos pilotos de McLaren y Felipe Massa se situaban a apenas 2 décimas de Fernando Alonso, aunque poco después se colaban entre medias los principales favoritos por la pole esta tarde. Sebastian Vettel se situaba en cuarta posición detrás de Sergio Pérez, mientras que Lewis Hamilton y Mark Webber se colocaban en séxta y séptima posición.

Finalizaba la sesión con un accidente muy fuerte de Sergio Pérez. El piloto mexicano se salía tras un trompo en la curva número 11, una de las más rápidas del circuito, causando una bandera amarilla al golpear el muro exterior que impedía mejorar más los tiempos y dejando la tabla de tiempos sin variar en los últimos 2 minutos.

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido