BUEN RITMO EN HUNGRÍA

Charles Pic: "El objetivo era terminar por delante de Marussia"

Los dos pilotos de Caterham han logrado superar a los de John Booth después de tener buen ritmo en la pista.

Pablo Grau 27 de Julio 2013 16:14

Muy buena sesión de clasificación para el equipo Caterham. No solamente han logrado adelantar a su máximo rival, sino que además también han ampliado la distancia respecto a ellos. Por este motivo, tanto Charles Pic como Giedo van der Garde han sido optimistas en sus declaraciones y señalan como posibilidad alcanzar a algunos monoplazas de la zona media. El avance, pues, parece obvio, pero en un circuito en el que las elevadas temperaturas y las pocas opciones de adelantamientos copan la lista de características en Hungaroring, los de Tony Fernandesno tendrán una tarea sencilla.

Charles Pic (19º, 1:23.007):

"Los terceros entrenamientos marcaron otra buena sesión para mi. Realizamos algunos cambios en el coche por la noche que, junto a las temperaturas de este sábado, jugaron en nuestro favor. La sesión fue bien, pero en mi vuelta rápida con los blandos hubo un par de banderas amarillas en la curva 11, lo que implicó frenar la velocidad, pero me quedé relativamente contento por cómo fue de cara a la clasificación. En la Q1, el objetivo era terminar por delante de Marussia, y lo conseguimos con ambos coches. De hecho, lo hicimos con uns distancia mayor de lo que habíamos visto hasta ahora, así que estoy contento por cómo fue. Los niveles de degradación han sido bastante buenos con el compuesto medio, y ya hemos visto que podemos empujar un poco a un par de coches de delante en condiciones de carrera, por lo que también tenemos a tiro la distancia con la zona media".

Giedo van der Garde (20º, 1:23.333):

"Después de que tuviera subviraje en los dos primeros entrenamientos, realizamos muchos cambios en el coche por la noche y, sin duda, la tercera sesión fue mejor. Probamos otro cambio mecánico en la segunda tanda enfocado a lo que haríamos el domingo, pero eso no nos proporcionó ninguna mejora, así que retorcedimos a cómo empezamos la sesión y, cuando hicimos eso, el coche rindió bien. En clasificación, no pude conseguir una vuelta limpia en ninguna tanda, así que no creo que el tiempo final fuera el mejor que podría haber logrado. Por desgracia, el trráfico en el primer sector durante mi vuelta rápida y en mi segunda tanda me costaron una décimas, pero a epsar de eso terminamos delante de los rivales, y ese era el objetivo. Sin duda, hemos aumentado la distancia con ellos y siempre he ido bien en Hungría. Tenemos el ritmo para luchar con algunos coches de delante en carrera y, con una buena saida y una buena estrategia, creo que podré tener un domingo decente".

En esta noticia

Charles Pic

CaterhamMalasia