DE NUEVO EN Q3

Daniel Ricciardo: "No estoy preocupado por empezar desde la zona sucia"

El piloto de Toro Rosso ha conseguido alcanzar la Q3 por cuarta vez consecutiva en esta temporada.

Pablo Grau 27 de Julio 2013 16:37

El equipo Toro Rosso ha firmado una clasificación en Hungría con sensaciones entremezcladas. Por un lado, Daniel Ricciardo lograba meterse en la Q3, y lo hacía por cuarta ocasión consecutiva en esta temporada. El australiano saldrá octavo, desde la parte sucia del circuito, pero es algo que no le preocupa en exceso. Por otra parte, Jean-Eric Vergne todavía no sabe muy bien porqué clasificó algunas décimas peor que su compañero. El francés tendrá que analizar los datos para conocer el origen de su problema. Con unas temperaturas excesivamente elevadas, los dos monoplazas de Faenza tratarán de escalar posiciones en una pista que no deja demasiados huecos a los adelantamientos.

Daniel Ricciardo (8º, 1:20.641):

"Fue bueno entrar en la Q3 de nuevo. Parece que tenemos una tendencia a encontrar algo extra en la clasificación. Aunque esto es bueno, me gustaría estar en el ritmo desde el viernes y marcar tiempos para estar dentro de los diez primeros. Realizamos algunos cambios de configuración por la noche y parece que funcionaron, aunque costó un poco entrar en la Q3 esta vez. Creo que sacamos el máximo partido del coche, y estoy contento por cómo conduje. Pero ahora llegará el momento importante del fin de semana y trataremos de hacerlo bien, empezando por tener una buena salida. No estoy demasiado preocupado por empezar desde la zona sucia de la parrilla".

Jean-Eric Vergne (14º, 1:21.029):

"No estoy muy seguro de cómo acabé siendo algunas décimas más lento que mi compañero en la Q2, así que tengo ganas de ver lo que podemos aprender de los datos. No tuvimos muchos problemas, exceptuando el hecho de que, desde el viernes, parece que pierdo carga aerodinámica en el coche. La carrera será muy complicada en estas condiciones, sobre todo con el compuesto blando y, por lo tanto, acertar con la estrategia marcará la diferencia. El coche ha mejorado desde el viernes, así que, dadas las incertidumbres a las que podmeos enfrentarnos en carrera, sigo sinedo algo optimistas y espero llegar a una posición desde la que poder luchar por los puntos".

En esta noticia

Daniel Ricciardo