UN PODIO MÁS

Sebastian Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

El alemán logró un nuevo podio y sale reforzado de esta carrera, mientras Webber realizó una gran remontada.

Juanjo Fernández 28 de Julio 2013 18:19

Buen resultado global para el equipo Red Bull en el Gran Premio de Hungría, del cual sale reforzado en ambos campeonato, afianzando su liderato y el de Sebastian Vettel. El piloto alemán perdió una posición respecto a su puesto de salida, pero arañó un gran podio después de sufrir problemas de sobrecalentamiento en el monoplaza que le hizo perder el KERS durante parte de la carrera.

Por otra parte, Mark Webber hizo valer su estrategia de salir con neumáticos medios y realizó una gran remontada hasta la cuarta posición después del horrible día que sufrió ayer y que le hizo salir en décima posición. Merecido resultado para ambos pilotos que afrontan con optimismo el parón de verano.

Sebastian Vettel (3º):

"Me hubiese gustado que la carrera hubiera sido un poco más larga, y fue divertido luchar con Kimi hasta el final. Es difícil adelantar en este trazado, estuve cerca pero no estuve en el mejor momento para adelantar: Estuve intentando algo durante las siguientes curvas, pero no funcionó. La clave de la carrera fue cuando me quedé atascado detrás de Jenson, al cual no se puede culpar de nada".

"Perdí más tiempo del que esperaba de camino a la primera parada y salimos justo detrás de él. No pude pasarle: Lo intenté pero dañé mi alerón delantero, lo cual fue un error por mi parte. Estuve intentándolo quizás demasiado rápido. Estuvo cerca con Kimi y fue bueno estar en el podio de nuevo. Enhorabuena a Lewis, hizo un gran trabajo hoy".

Mark Webber (4º):

"Creo que tuvimos la correcta estrategia hoy. Sabíamos que había mucha presión en hacer una buena primera vuelta y tener aire fresco, lo cual funcionó. La salida fue buena y el primer sector fue muy bueno, fui capaz de poner presión sobre Kimi y me situé ahí. Tuve un coche difícil de conducir durante las primeras tres o cuatro vueltas, ya que sabíamos que los blandos tendrían más agarre entonces y después se vendrían abajo. No creo que hubiéramos podido sacar un resultado mejor hoy. La estrategia fue muy sólida y tuvimos que acabar con los blandos la carrera".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una tarde muy calurosa y difícil. Probablemente el momento decisivo de la carrera de Sebastian fue cuando se quedó atascado tras Jenson después de la primera parada. No fuimos capaces de pasarle rápidamente y dañó su alerón delantero. Después fácilmente se escapó Lewis y entramos en verdadera lucha con Kimi que iba a 2 paradas. A pesar del alerón dañado, Sebastian pudo mantener un gran ritmo y dio todo hasta que cayó la bandera".

"La remontada de Mark desde el décimo fue excelente, con un muy fuerte primer stint que le devolvió a la pelea y recuperar desde la décima hasta la cuarta posición fue un gran rendimiento. De cara al parón veraniego, hemos extendido nuestro liderato en ambos campeonatos y ahora nos merecemos un descanso bien ganado para recargar las baterías y volver al final de agosto".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria