Mientras que muchos 'lapidaron' a Romain Grosjean después de su actuación en el Gran Premio de Hungría, Felipe Massa salió en defensa del piloto de Lotus. El francés fue penalizado por los comisarios en dos ocasiones; una durante la carrera y, otra, al terminar la misma. Durante la prueba en el Hungaroring, que constó de 70 vueltas, Grosjean recibió un 'drive-through' por adelantar a Massa utilizando la parte exterior del trazado.
Sin embargo, el piloto brasileño reconoce que que esa sanción fue "completamente" equivocada e inmerecida. "Si recibió esa sanción por lo que me hizo, entonces es algo totalmente erróneo. No tuvo las cuatro ruedas fuera de la pista, solamente tenía dos. Dos sí que es posible", señaló el piloto de Ferrari, que habló para la publicación inglesa Autosport.
Toque afortunado
La segunda sanción de Grosjean llegó tras el Gran Premio, cuando recibió 20 segundos de penalización por su toque con Jenson Button, que dañó el monoplaza de McLaren. Por su parte, el inglés dijo que eso sí fue justo: "No pude irme más a la izquierda. A no ser que me fuera a la hierba, que no es donde quiero estar cuando estoy frenando en una curva, no pudo evitar tocarme. Obviamente, no me di cuenta de lo estrecho que era el circuito en esa curva. Pudo haber sido mucho peor, se podría haber acabado nuestra carrera. Fui afortunado, creo que nuestros monoplazas son fuertes".