El equipo Ferrari ha anunciado que James Allison formará parte de su equipo técnico a partir del próximo mes de septiembre. La Scuderia ha hecho público un secreto a voces que ya empezó a tomar forma en el mes de marzo, cuando el técnico abandonó el equipo Lotus. A pesar de que el equipo de Maranello negara en el momento en el que Allison dejó Lotus que ellos no tenían nada que ver con eso, ha quedado claro que el conocido técnico formaba parte del plan futuro de Ferrari.
Comunicado de Ferrari:
"Ferrari anuncia que, desde el próximo 1 de septiembre, James Allison se unirá a la Scuderia en el papel de director técnico de chasis. Al mismo tiempo, Pat Fry ocupará el nuevo cargo de director de ingeniería. Los dos informarán de forma directa al jefe del equipo y de la gestión deportiva, Stefano Domenicali".
Con el nuevo fichaje de Allison, el equipo Ferrari fortalece la estructura técnica del equipo para afrontar la segunda mitad de la temporada. El F138 no está al nivel de competitividad que sus monoplazas rivales, por lo que Allison podrá aportar su experiencia para ayduar a paliar los daños en carrera y tratar de mejorar la base del coche actual parampezar a trabajar de cara a 2014.