URGE MEJORAR

Ferrari realizará un test de tres días en Magny Cours antes del cierre en Maranello

El equipo italiano rodará con Pedro de la Rosa y el F150º Italia en el trazado francés.

Daniel Gorbe 31 de Julio 2013 13:05

La Scuderia Ferrari se prepara para realizar tres días de 'test' en el circuito de Magny Cours para intentar recuperar la competitividad perdida con el F138 durante el transcurso de la temporada 2013 de Fórmula 1, al menos eso afirman desde la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador del equipo Ferrari, será el encargado de ponerse al volante de un Ferrari F150. Así, con el monoplaza con el que el equipo de Maranello compitió con la temporada 2011 y con unos neumáticos con los que no se compite actualmente, el piloto español realizará un test en regla con las regulaciones que marca la FIA - que prohíbe realizar test durante la temporada utilizando coches de la presente temporada o de la anterior.

Al parecer, estas pruebas sobre el trazado francés ya estaban previstas tras los malos resultados que cosechó el equipo italiano en Silverstone y Nürburgring, donde el equipo italiano se ha visto incapaz para luchar por las primeras posiciones de la parrilla en la clasificación del sábado y por la victoria en la carrera del domingo. En el Gran Premio de Hungría, con la nueva gama de neumáticos de Pirelli y tras tres semanas de descanso desde el último GP, el equipo de Maranello se vio totalmente superado por Mercedes, Lotus y Red Bull tanto en clasificación como en carrera. Así, en Ferrari son perfectamente conscientes de que para luchar por los dos Campeonatos este año han de cambiar la tónica actual: ganar carreras y salir desde la 'pole', son los resultados lógicos para un equipo que pretende imponerse a sus rivales a final de año.

El objetivo: recuperar la concordancia entre el túnel del viento y la pista

El objetivo de estas pruebas parece ser llegar a entender las razones por las cuales los resultados del túnel de viento y del simulador no se ven reflejados en la pista, un problema endémico del equipo italiano durante las últimas temporadas. Fernando Alonso ya ha dicho en las últimas carreras que las nuevas piezas que se traen a los Grandes Premios funcionan peor que las iniciales, ello explicaría que el F138 haya ido perdiendo competitividad de forma paulatina consecuencia del progreso del resto de equipos.

En esta noticia

Pedro de la Rosa

FerrariItalia