POR AMuS

Kevin Magnussen, vinculado con un asiento titular en el equipo Marussia para 2014

El piloto probador de McLaren quiere llegar a la F1 el próximo año, y el equipo anglo ruso podría darle la oportunidad en 2014.

Daniel Gorbe 1 de Agosto 2013 19:22

Kevin Magnussen, piloto probador del equipo Vodafone McLaren Mercedes, ha sido relacionado con un asiento titular en el equipo Marussia para la temporada 2014. Sin embargo, no sabemos hasta que punto puede llegar a ser real este rumor, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de John Booth en relación a sus pilotos titulares para la próxima temporada.

El piloto danés ya confirmó en declaraciones a la publicación italiana Italiaracing que su objetivo era debutar en la Fórmula 1 la próxima temporada con cualquier equipo, puesto que en McLaren parece poco probable que tenga una vacante para el próximo año: "Mi objetivo es competir en la F1 tan pronto como llegue 2014. Si no puedo hacerlo con McLaren, lo intentaré con otro equipo. Eso no quiere decir que la relación con McLaren se vea afectada, ya que hay otras situaciones similares en la F1 que están llevándose bien".

Kevin Magnussen tiene cierta experiencia a los mandos de un monoplaza de F1, habiendo rodado recientemente con el MP4-28 en los 'Test para Jóvenes Pilotos 2013', en los que dejó buenas sensaciones dentro del equipo de Woking. De hecho, Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, dijo posteriormente que el joven piloto de 20 años merecía un lugar en la Fórmula 1.

Magnussen lidera actualmente con el equipo DAMS el Mundial de Fórmula Renault 3.5, por delante de Antonio Félix da Costa y Sergey Sirotkin, que parece que debutarán en la F1 el próximo año. Por tanto, de ganar finalmente dicho Campeonato, el piloto danés tendría los resultados y la preparación necesaria para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo el próximo año.

Magnussen a Marussia en 2014, la apuesta de AMuS

La revista alemana Auto Motor und Sport ha señalado que Martin Whitmarsh quiere que Magnussen debute en la F1 "ya en 2014, para darle un año de entrenamiento sin presión". Y, en ese sentido, un equipo de final de parrilla como Marussia sería perfecto para estar alejado de grandes objetivos en su primer año en la Fórmula 1.

"No hay muchas opciones. Una posibilidad sería Marussia", comentó Michael Schmidt, corresponsal de la prestigiosa revista alemana.

El acuerdo de colaboración técnica que une a Marussia con el equipo de Woking podría ser decisivo a la hora de presionar para que Magnussen llegará al equipo anglo ruso en 2014. Actualmente, McLaren alquila el túnel del viento y el simulador al equipo de Banbury.

En esta noticia

Kevin Magnussen

McLarenReino Unido