HABLA MUY CLARO

Flavio Briatore: "Fernando Alonso nunca ha dicho que quiera irse de Ferrari"

El ex jefe del equipo Renault asegura que es normal que el español quiera un coche competitivo.

Pablo Grau 2 de Agosto 2013 21:16

Fernando Alonso no tiene intención de unirse a Infiniti Red Bull Racing la próxima temporada y está totalmente comprometido para dedicar su futuro a Ferrari. Esta es la visión de Flavio Briatore, antiguo jefe del equipo Renault. Después de una semana de especulación sobre el porvenir de Alonso, en la que la escudería de Milton Keynes reveló que el español podría ser un candidato para ocupar el asiento que quedará libre en 2014, Briatore ha negado todo el asunto.

El italiano insiste en que el bicampeón solamente piensa en ganar títulos mundiales con Ferrari, y no ve nada fuera de lo normal en los comentarios que el piloto realizó sobre conducir "un coche como los demás". "Fernando tiene contrato, y los contratos se deben respetar", señaló Briatores en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. Por ello, cuando se le preguntó si Alonso tenía intención de ocupar el asiento de Red Bull, el italiano respondió: "No, ninguna".

Por otro lado, Briatore añadió que el hecho de que Alonso remarcara su deseo de tener un coche diferente no fue algo que pillara por sorpresa, a pesar de que los comentarios del presidente del equipo, Luca di Montezemolo, sirivieran de reprimenda. "Es normal para un piloto desear tener un coche competitivo, y el equipo debe trabajar para proporcionársleo. Final de la historia. Alonso nunca ha dicho que quiera irse. Ferrari-Alonso sigue siendo una pareja ganadora. Hay que recordar también que ha perdido el título dos veces en la última carrera y, el año pasado en Interlagos, la suerte volvió a desvanecerse. Después de una salida de pista como la de Vettel, normalmente el motor se rompe, pero no sucedió eso...", señaló el italiano.

Recuerda la temporada 2007

Además, el ex de Renault sugirió que Aonso estaría preparado para aceptar tener un compañero más duro a su lado en Ferrari si el equipo creee que Felipe Massa ha de ser reemplazado. "Fernando nunca tiene problemas a la hora de competir con nadie. Es como Senna. Ayrton diría: 'ponme al aldo a quien sea'. Así es como están hechos los más fuertes". Briatore comentó que los problemas que tuvo Alonso cuando compartió asiento en McLaren con Lewis Hamilton en 2007 no fueron su culpa, sino que se debieron a la forma en la que se gestionó el equipo.

"Eso es porque McLaren lo hizo todo para crear confusión. Un equipo puntero debe ser capaz de administrar a dos pilotos fuertes". De cara al resto de la temporada, Briatore afirma que el factor clave para seguir adelante está en que Ferrari proporcion, cuanto antes, un coche a Alonso que pueda clasificar bien en la parte delantera de la parrilla. "Necesita tener a su disposición un monoplaza que le permita empezar desde las dos primeras filas. Sabíamos que sería duro en Hungría, como ya pasó cuando estaba yo en Renault. Han de encontrar rápido el manual de instrucciones en Maranello".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia