PENSANDO EN 2014

Valtteri Bottas: "Nuestro coche es, a veces, impredecible y difícil de pilotar"

El finlandés, que no pone demasiadas pegas a su año en lo personal, reconoce que el FW35 tiene muchas áreas en las que mejorar.

Iván Illán 2 de Agosto 2013 18:35

El joven Valtteri Bottas ha atendido a los micrófonos de ESPN donde ha reflexionado sobre las carencias del Williams FW35, el coche con el que está debutando en Fórmula 1 pero que apenas le ha permitido brillar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá y con el que el equipo inglés sólo ha conseguido un punto en la primera mitad de temporada gracias a la décima posición de Pastor Maldonado en Hungría.

"Creo que nuestro coche es, a veces, impredecible y difícil de pilotar pero creo que comparado con el del año pasado estamos más o menos al mismo nivel, quizá incluso un poco mejor," afirma Valtteri. "Es un hecho que el resto ha mejorado mucho desde el año pasado y nosotros no. La base, el nivel en el que empezamos este año no era suficientemente bueno, ése es el problema. Pero, como sabemos, el año que viene llega un gran cambio de reglas y esperemos que entonces tengamos tiempo para cazar al resto".

El finlandés asegura que no se ve capaz de señalar cuál es el principal problema del FW35. "No podría, realmente. Creo que podemos mejorar en todo, desde la manera de reglar el coche al rendimiento en clasificación, las salidas, las primeras vueltas, la gestión de los neumáticos, hay mucha cosas pero, para mí, no ha habido sorpresas ni áreas problemáticas. Tenemos que trabajar en todas las áreas," asegura Bottas.

"Razonablemente contento" con su rendimiento

A pesar de las circunstancias, Valtteri asegura que "sin pensar en el rendimiento del coche" está "razonablemente contento" con su primera mitad de temporada. "Aún es mi primer año. Estoy cerca de Pastor, más o menos. He hemos estado muy cerca durante todo el año, así que creo que está bien. Es una buena referencia para mí como compañero porque todo el mundo sabe que es rápido y ha ganado una carrera. Pero ya se sabe, estoy aprendiendo todo el tiempo y hay cosas que podría haber hecho mejor pero esa es parte del aprendizaje," concluye el hombre de Williams.

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido