LUCHA POR LLEGAR A RBR

Daniel Ricciardo admite que "hay un poco de presión extra" en esta temporada 2013

El piloto de Toro Rosso sabe que está en un momento decisivo en su carrera deportiva en la F1.

Daniel Gorbe 3 de Agosto 2013 14:18

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Toro Rosso, dice que no está desbordado por la mayor atención mediática que le rodea desde que se conoce públicamente que lucha por un asiento titular para el equipo Red Bull en 2014.

"No me disgusta (la gran cantidad de medios de comunicación). No estoy diciendo que me gusten todos los medios adicionales y todo eso, pero detrás de las escenas, teléfonos extraños llaman de aquí y allá diciéndome que este fin de semana es importante, es muy divertido. Es lo que a algunos de nosotros nos gusta sobre este deporte. Se trata de presionarte a ti mismo cuando todo el mundo te está mirando y, cuando puedes demostrarlo frente a un montón de ojos, entonces ese es un sentimiento gratificante", explicó el piloto de Toro Rosso en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

Ricciardo lleva una buena racha de actuaciones en las sesiones de clasificación del sábado, de hecho ha entrado en la Q3 desde el GP de Canadá, por ello probablemente se gano estar en Silverstone con el RB9 en los 'Test para Jóvenes Pilotos 2013', donde dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, el piloto australiano lleva dos Grandes Premios consecutivos sin puntuar, algo que deberá cambiar si quiere imponerse a un piloto como Kimi Räikkönen, que lleva una racha de 27 GPs en los puntos.

Ricciardo cree que es el momento de demostrar lo que es capaz de hacer

Daniel Ricciardo ha completado hasta el momento 41 Grandes Premios, 30 con el equipo Toro Rosso, en los que su mejor resultado en carrera ha sido una séptima posición. Así, el piloto australiano es consciente que debe explorar los límites de su STR8 para sorprender con buenos resultados en carrera, que demuestren su calidad como piloto de Fórmula 1:"Cada carrera que se hace en F1, tu esperas más de ti mismo. Después de hacer más de dos temporadas, este es el momento en el que realmente tengo que empezar a ponerme a prueba a mi mismo, incluso dejando a un lado todas las cosas relacionadas con Red Bull".

"Este es realmente un momento en mi joven carrera en el que tengo que empezar a impresionar a algunas personas. Así que hay un poco de presión extra, pero de motivación también", sentenció el piloto australiano.

En esta noticia

Daniel Ricciardo