HEMBERY DIXIT

Pirelli quiere hacer dos tests con un coche de 2013 a final de temporada

Además, el inglés afirma que quizá hagan próximamente otros 1.000 kilómetros con un monoplaza de 2011.

Iván Illán 4 de Agosto 2013 20:18

El controvertido test de Pirelli y Mercedes en el Circuit de Catalunya ha dado sus frutos para la marca italiana, por lo que Paul Hembery ha dejado claro que después de esos 1.000 kilómetros, los que señaló como "la mejor sesión que hemos hecho nunca", su intención es repetir con un coche actual a final de temporada para preparar los compuestos que se utilizarán en 2014.

"Quizá hagamos otro test de 1.000 kilómetros con un coche de 2011," reconocía Hembery en palabras al medio alemán Auto Bild, donde también admitía su intención de hacer nuevas pruebas que se consideraban fuera del reglamento. "A final de año nos gustaría también hacer uno o dos tests con un coche de 2013: uno en Brasil y otro en mojado en Le Castellet [Paul Ricard]".

La especificación de 2014, en octubre

Pese a que no se ha confirmado oficialmente la continuidad de Pirelli como suministrador único del Gran Circo, Paul Hembery afirmó que publicarán las especificaciones de los neumáticos, un dato esencial para la construcción de los nuevos monoplazas del próximo año, antes del final de temporada. "Informaremos a los equipos el 1 de octubre," concretó Hembery.

En esta noticia