FUERTE CANDIDATO

Jules Bianchi, sobre 2014: "Si Ferrari me escoge es porque creen que estoy listo"

El piloto francés es una de las posibles opciones que ha emergido para llegar a Ferrari si Felipe Massa no siguiera en 2014.

Pablo Grau 8 de Agosto 2013 09:17

Jules Bianchi ha admitido que es posible que pueda ocupar un asiento en el equipo Ferrari en 2014. Mientras que, por su parte, Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia, afirmó que el futuro de Felipe Massa es incierto, el jefe del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari, Luca Baldisserri, dejó una puerta abierta a la idea de que Bianchi podría cambiar de equipo el próximo año. Cuando se le preguntó sobre la temporada que viene, el joven piloto declaró al periódico Nice-Matin: "Francamente, es demasiado pronto para hablar de ello".

"Analizaremos las posibilidades después de que termine esta temporada. No olvido que con Marussia tuve la oportunidad de debutar en un Gran Premio. Si me quedo en este equipo el año que viene, lo haría con mucho gusto, es todo lo que puedo decir. Estoy contento con la primera mitad de la temporada, sobre todo con las primeras carreras. Luego las cosas se complicaron un poco, pero creo que lo más importante en estos seis meses es la experiencia que he adquirido", señaló Bianchi, cuyo mánager es el mismo que el de Massa, Nicolas Todt.

Aceptaría sin dudarlo

Ahora, si Ferrari ve a Bianchi con la suficiente experiencia como para reemplazar a Massa o cree que apostar por Nico Hülkenberg es una opción más segura, solo depende de la Scuderia. "No tengo ni idea de los planes que tiene Ferrari. Si el equipo decido escogerme es porque creen que estoy listo para ir a Maranello. Veremos. Quizás se me pida unirme al equipo este invierno. Obviamente, ¡no diría que no! Deno ser ese el caso y, por tanto, pasara otra temporada en Marussia o fuera a otro equipo para ganar más experiencia, también sería otra buena opción", añadió el francés.

En esta noticia

Jules Bianchi

FerrariItalia