Vijay Mallya, jefe de equipo del equipo Sahara Force India, cree que Paul di Resta podría tener problemas para poder familiarizarse con los nuevos neumáticos que Pirelli estrenó en competición en el Gran Premio de Hungría 2013.
"En la última carrera en Budapest, Paul, en particular, tuvo problemas con sus neumáticos durante todo el fin de semana. Ellos no hicieron absolutamente nada para él. Era extrañamente poco competitivo. Y usted sabe la trayectoria de Paul. Cada vez que nosotros como equipo hemos cometido un error y él ha tenido que empezar desde una posición que no debería estar, ha terminado en los puntos, pero en Hungría nada funcionó para él", reveló el copropietario del equipo con sede en Silverstone.
El equipo Force India dejó Budapest sin puntuar, ya que tanto Paul di Resta como su compañero de equipo Adrian Sutil abandonaron por problemas hidráulicos. Sin embargo, antes de eso los dos pilotos del equipo indio sufrieron mucho en carrera para conseguir ritmo con los nuevos neumáticos de Pirelli - que aúnan los compuestos de 2013 con la construcción empleada en los neumáticos de 2012.
"Los neumáticos han jugado un papel importante en la determinación del rendimiento de toda la temporada. Hemos invertido en recursos para comprender mejor los neumáticos y funcionaban muy bien para nosotros, lo cual es evidente en nuestra posición ya que estamos en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, después de Silverstone los neumáticos han cambiado. Sería justo decir que vamos a una curva de aprendizaje para tratar de entender estos neumáticos mejor. Así que Hungría ha sido para olvidar en lo que a mí respecta, pero espero que podamos llegar al fondo de esta situación con los neumáticos antes de la próxima carrera en Bélgica, y volvamos tan fuerte como éramos hasta entonces", comentó Mallya en declaraciones a Press Association, cuyo equipo no puntúa precisamente desde que se cambiaron los neumáticos tras una polémica carrera en Silverstone.
No obstante, Vijay Mallya destapó sus temores de que Paul di Resta podría sufrir incluso un poco más para solucionar estos problemas con los neumáticos, pues según él estos neumáticos no se adaptan al estilo de conducción del piloto escocés: "Sí, Paul tenía un problema (en el Gran Premio de Hungría 2013), pero el problema es específico de Paul. No es un problema del coche porque le hubiera sucedido lo mismo a Adrian también. Es un problema que tenemos que solucionar para Paul, y sabemos que podemos porque Adrian estaba cómodo con los neumáticos. Los dos tienen estilos muy diferentes de conducción - Adrian es más duro con sus neumáticos, Paul es más suave, puede hacer que le duren más tiempo".
Mallya descarta que el problema sea el VJM06
Así, Vijay Mallya descarta que el problema que sufrió Paul di Resta durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría 2013 fuera un problema del VJM06. Lo único que ha quedado demostrado es que los nuevos neumáticos de Pirelli afectaron extremadamente al rendimiento en pista del piloto escocés, prueba de ello es que clasificó en la decimoctava posición el sábado, y en carrera nunca estuvo en el ritmo que marcaban los monoplazas que tenía por delante: "Por lo tanto, tal vez le llevará mucho más tiempo a él conseguir calentar los neumáticos para que empiecen a funcionar. Puede ser una gran cantidad de cosas. Así que sería un error por mi parte advertir sobre (un problema en) el coche en estos momento".
Actualmente el equipo con sede en Silverstone sigue en la quinta posición en el Campeonato de Constructores con 59 puntos, sólo 2 más que McLaren, por lo que es vital que sus dos pilotos estén al 100% en Spa-Francorchamps.