Terminar sextos en el Mundial de Constructores. Ese fue el objetivo que se marcó el equipo Toro Rosso durante la pretemporada de este año. Franz Tost, el jefe del equipo, concedió una entrevista en Hungría a Cepsa Sports, patrocinador clave de la Scuderia de Faenza. Tost aseguró que el balance es positivo, ya que actualmente el equipo cuenta ya con más puntos que en todo 2012. Entre otras cosas, el de Toro Rosso aprovechó para hablar de Carlos Sáinz Jr. después de que el joven piloto se subiera a los mandos del STR8 en los pasados test de Silverstone.
"El año pasado nuestra forma mejoró tras el parón veraniego, y aunque las circunstancias son diferentes este año, sería bueno si pudiéramos repetirlo cuando volvamos en Spa. Vamos a seguir dándolo todo para alcanzar nuestras metas, tratando de meter los dos coches en Q3 regularmente y mejorando nuestros resultados de la primera mitad del año", explicó Tost.
Todo a su debido tiempo
Por otro lado, el jefe de la escudería habló sobre los cambios que se avecinan en 2014, año en el que la regulación técnica dará un giro de 180º. "Llevamos trabajando en la preparación de 2014 más de un año, al igual que los demás equipos. Al no ser uno de los equipos más grandes, ha sido un reto interesante encontrar el tiempo y la mano de obra necesaria para hacer frente a los grandes cambios en el reglamento técnico. La clave es la forma de repartir el tiempo disponible entre el desarrollo de este año y la preparación del coche de 2014. Tenemos un grupo de ingenieros exclusivamente centrados en el proyecto del próximo año y llegará un momento en el que se convertirá en el foco principal de todo el equipo".
Por último, Tost centró sus plabras en Sáinz Jr., sobre el que aseguró que puede tener un gran futuro si sigue trabajando como hasta ahora: "Carlos lo hizo bien en su día de test, tanto con Toro Rosso como con Red Bull. No cometió errores y sus comentarios con los ingenieros fueron útiles. Sin embargo, como yo ya le dije, todavía no está preparado para la Fórmula 1, pero puede tener un buen futuro si sigue trabajando duro y lo hace bien en categorías inferiores".