"ES RÁPIDO"

Nico Hülkenberg insta a Red Bull a escoger a Daniel Ricciardo

El piloto alemán cree que el australiano es una buena opción, por su juventud y por su velocidad en pista.

Pablo Grau 15 de Agosto 2013 09:24

Con diferentes alternativas en la lista, Daniel Ricciardo ha recibidio un voto de confianza mientras trata de asegurarse un asiento en Red Bull. A medida que Mark Webber ve la luz en el túnel en la F1 y se aproxima a Le Mans, los campeones Kimi Räikkönen y Fernando Alonso son los nombres que más alto suenan para ocupar el asiento que el australiano dejará vacío en 2014.

Pero en la lucha también está Ricciardo, el candidato 'de casa' que, como hizo Sebastian Vettel antes que él, ganaría su asiento después de dedicar dos años al equipo junior de Red Bull, Toro Rosso. Por su parte, Nico Hülkenberg, el piloto de Sauber que sería el primero en reemplazar a Ráikkönen si este abandona Lotus, cree que Ricciardo debería ser el que se lleve el gato al agua.

Velocidad y juventud

"Yo lo escogería. Daniel es un tipo rápido y, al fin, un piloto joven tendría la oportunidad de provarse a sí mismo", señaló el aleman a Auto Motor und Sport. Por otro lado, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, insiste en que la candidatura de Ricciardo para llegar a Red Bull no debería afectar negativamente a Jean-Eric Vergne: "Jean-Eric es un piloto que es muy bueno y tiene muchas habilidades. La única razón por la que Ricciardo aspira al asiento y él nno es por experiencia: [Ricciardo] ha completado 13 carreras más que Vergne, lo que equivale casi a una temporada".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria