Niki Lauda ha descartado y negado los rumores que afirman que Fernando Alonso es un candidato real para competir junto a Sebastian Vettel en el equipo Infiniti Red Bull Racing durante la próxima temporada. "[Alonso] solamente traería problemas a Red Bull", señaló Lauda, presidente del equipo Mercedes y tricampeón del mundo de F1, a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Por este motivo, Lauda aconsejó a los vigente campeones que escojan entre dos candidatos más realistas para sustituir a Mark Webber. "Probablemente, con cuatro títulos ya con Vettel, Red Bull tiene el lujo de sopesar los beneficios de fichar a Räikkönen o Ricciardo. Uno de ellos es la mejor solución a corto plazo y, el otro, es lo mejor a largo plazo. Al final, ellos pueden permitirse arriesgarse, pero Ferrari no", añadió el expiloto.
Lauda cree que Ferrari debería fichar a Räikkönen
Y es que Lauda, aparentemente, ve sentido a los últimos rumores que relacionan al Campeón del Mundo de 2007, Räikkönen, con un regreso a Ferrari en 2014. "Si Räikkönen no va a Red Bull, entonces Ferrari debería intentar ficharle de nuevo, como contrapeso para Alonso. Después de seis años sin lograr un título, Ferrari se encuentra bajo gran presión", apuntó Lauda.