El Dr. Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull, ha dejado caer que Kimi Räikkönen ya no está en los planes de la escudería austriaca para la temporada que viene. Estos comentarios de Marko llegan justo en un momento en el que muchos medios señalan que Räikkönen podría haber decidido ya abandonar Lotus y fichar por Ferrari en 2014.
Después de que algunas publicaciones alemanas afirmen que Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel, Marko admitió que la alineación definitiva del equipo se anunciará este fin de semana en Bélgica. Además, también ha dejado claro que el piloto finlandés, campeón en 2007, está fuera de las opciones para el asiento.
Sin confirmación oficial del piloto
Cuando se le preguntó sobre los rumores entre Räikkönen y Ferrari, Marko respondió al periódico alemán Bild: "No estoy nervioso. No nos olvidemos de que aún tenemos a Vettel". Queda pues bastante claro que Red Bull ha decidido fichar a Daniel Ricciardo, aunque el Bild no ha querido dar nombres. "Esto [el fichaje de Ricciardo] no está hecho aún", añadió Marko. Por su parte, cuando se le preguntó sobre el tema al jefe de Toro Rosso, Franz Tost, apuntó a Speed Week: "No lo sé".