El equipo Sauber llega de las vacaciones de verano con ganas de ofrecer una buena competencia a sus principales rivales en los 9 Grandes Premios restantes. Nico Hülkenberg llega a un circuito en el que en 2012 logró terminar en una fantástica cuarta posición, su mejor resultado hasta el momento de su carrera deportiva en la F1, por lo que sabe muy bien el secreto para ser rápido en el rápido trazado belga de Spa-Francorchamps. Esteban Gutiérrez, por su parte, tiene en mente realizar un fin de semana perfecto, algo que debería llevarle a lograr su primeros puntos en la categoría.
Nico Hülkenberg (15º, 7 puntos):
"Probablemente no soy el único piloto en decir que Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista con mucha historia. Es un circuito de la vieja escuela con grandes curvas como Eau Rouge y Pouhon. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, que fue mi final de carrera más fuerte hasta el momento al terminar cuarto, fue muy bueno. En cuanto al coche, es importante contar con uno muy eficiente. Hay un montón de curvas de media y alta velocidad, donde se necesita ''downforce", sobre todo en el sector dos. Pero también hay que librarte del 'drag' en la recta, porque hay rectas largas, sobre todo saliendo de la primera curva de Eau Rouge, que es plana, y luego de nuevo a la salida (de esa curva) y en la recta de meta. Hay un montón de rectas, la velocidad punta también es importante. La zona de las Ardenas de Bélgica tiene un ambiente muy agradable y me gusta ir allí".
Esteban Gutiérrez (18º, 0 puntos):
"Bélgica será una carrera interesante, con todo lo que hemos hecho con el coche durante los últimos Grandes Premios. Obviamente, la clasificación en Hungría no fue buena, debido al tiempo que perdimos en los libres 3. Pero creo que podemos llegar a conseguir estar en la posición que estábamos buscando, que es alrededor de la décima, en Spa-Francorchamps. Es una de las pistas con las que más disfruto conduciendo, porque tiene un montón de curvas rápidas y simplemente fluye. Tú puedes sentir los límites del coche a muy altas velocidades. Una vuelta es bastante larga y, a veces incluso sufres diversas condiciones climáticas en diferentes partes de la pista - por un lado podría estar lloviendo, mientras que en el otro podría estar seco. Esto hace que sea muy difícil e interesante. En cuanto a la configuración, tendremos que ser inteligentes en torno a los niveles de carga aerodinámica con los que queremos competir, porque tiene rectas muy largas y al mismo tiempo tiene curvas rápidas, donde se necesita carga aerodinámica. Como piloto de carreras, es imposible no disfrutar de la pista, porque tiene curvas rápidas, vas cuesta arriba, cuesta abajo y realmente estoy deseando que llegue".
Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:
"Después del descanso de agosto todo el equipo se siente descansado y estamos con muchas ganas por las nueve carreras restantes. Spa-Francorchamps es el circuito favorito de muchos ingenieros y pilotos y que los requisitos de la pista son diferentes a la mayoría de las pistas que visitamos. La eficiencia del circuito penaliza los niveles más altos de 'drag', por lo que los alerones traseros volverán a los niveles medios de carga aerodinámica. Como siempre, tendremos que mantener un ojo en el pronóstico, ya que a menudo influye en el fin de semana en Spa-Francorchamps. La pista se compone de curvas principalmente de media y alta velocidad con importantes secciones sobre una superficie plana. Pirelli ha elegido los compuestos medio y duro para nuestro regreso a Spa. Hemos mejorado la competitividad de la C32 durante la primera mitad de la temporada y nuestro objetivo es sacar provecho de eso de aquí a finales de año".