El equipo Marussia F1 Team llega al Gran Premio de Bélgica 2013 con las energías renovadas propias del 'parón de verano' pero con el mismo objetivo de los últimos GPs: mantener la décima posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, el equipo anglo-ruso contará con el 'plus extra' de rendimiento que esperan de algunas nuevas piezas que probarán en la suspensión y frenos del MR02, lo que debería dar mejores opciones a Jules Bianchi y Max Chilton de poder competir contra los Caterham.
Jules Bianchi (19º, 0 puntos):
"Por un lado, es muy importante para todos en el deporte el hecho de tener una buen largo periodo de descanso. Por otra parte, yo estaba dispuesto a ir a competir de nuevo después sólo una semana. Eso fue hace tres semanas, así que estoy muy ilusionado con este fin de semana en Spa y también con la segunda mitad de la temporada, que es muy importante para nosotros ya que tenemos que dar el 100% para asegurarnos de que logramos alcanzar nuestro objetivo. Durante las vacaciones he tenido la oportunidad de reflexionar de lo que llevamos de mi primera temporada (en la F1), pensando en cómo puedo llevar toda esa experiencia junta para hacerme más fuerte y también centrándome muy duro en mis condiciones físicas para que pueda rendir al máximo a lo largo de las carreras de larga distancia que aún están por venir. Será bueno el hecho de correr en Spa- Francorchamps de nuevo ya que es una pista fantástica y va a ser muy especial para conseguir mi primera experiencia de la misma en un coche de Fórmula 1".
Max Chilton, (22º, 0 puntos):
"No puedo esperar para llegar a Spa este fin de semana. El descanso de verano ha sido una buena oportunidad para pensar en la primera mitad de la temporada, pero será bueno estar sentado en el coche de nuevo. Me siento muy positivo sobre lo que tenemos que hacer en las nueve carreras restantes y estoy listo para el reto. Aunque no hemos estado compitiendo, el 'parón de verano' aún ha sido un periodo muy ocupado ya que he intentado hacer de ello un poco como un "campo de entrenamiento" y pase parte de este tiempo en un programa físico muy intenso. Después de haber corrido en Spa varias veces, estoy deseando que llegue mi primera experiencia de conducir un coche de Fórmula 1 en lo que es un circuito muy especial. Es un reto diferente, con la excepcionalmente larga vuelta y la fantástica mezcla de rectas largas y curvas de alta velocidad, sin duda ocupa un lugar destacado en mi lista de pistas favoritas".
John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:
"Es bueno regresar del parón de verano y tener a todos en el equipo recuperados y listos para la segunda parte de la competición. Con sólo dos GPs Europa por disputar, la larga distancia de los viajes será bastante será exigente, por lo que la oportunidad de tener un muy necesario descanso ha sido clave para todo el mundo. También nos dirigimos a la segunda parte de la temporada todavía con el 10º lugar en el Campeonato de Constructores y estamos profundamente centrados en lo que necesitamos hacer en cada curva para asegurarnos de que mantenemos esa posición. El desafío comienza este fin de semana en Spa- Francorchamps, en lo que es el destino favorito de nuestro equipo y de los fans. Allí tendremos algunas nuevas piezas en la suspensión y en los frenos para evaluar y, como siempre, los consistentes avances a lo largo del fin de semana y terminar con los dos coches por delante de nuestros competidores cercanos son los objetivos previstos".