El cambio que realizará Marussia al utilizar motores Ferrari la próxima temporada representa "un enorme paso adelante", según explicó el director deportivo del equipo angloruso, Graeme Lowdon. La escudería ha competido con motores Cosworth desde que llegó a la F1 bajo el nombre de Virgin a comienzos de 2010, pero Lowdon cree que las unidades de motor de Ferrari les ayudarán a conseguir el mismo nivel de competición que sus rivales.
"Supondrá un gran paso adelante en cuando al nivel de igualdad con otros equipos. Lo ideal para nuestro desarrollo sería o mantener las reglas actuales o bien tener un cambio enorme, y en 2014 tendremos esto último. Estamos seguros de que Ferrari ha tomado muy buenas decisiones respecto a su unidad de potencia, por lo que estamos confiados y creemos que, junto con el coche que ya hemos diseñado, podamos estar en una buena posición. Este es el tipo de avance que encesitamos y somos bastante optimistas sobre el rendimiento del coche de 2014", explicó Lowdon a Autosport.
Gran comprensión de las cajas de cambios
El acuerdo con Ferrari incluye el suministro de cajas de cambios, lo que permitirá que Marussia tenga más recursos para trabajar en el coche. Aunque el coste de los motores será significativamente más elevado en 2014, Marussia no tendrá que tener a varios trabajadores desarrollando las cajas de cambio con Xtrac. "Nos centraremos bastante en el chasis. Actualmente, trabajamos mucho con las cajas de cambio y, a diferencia de nuestros rivales inmediatos, no compramos cajas de cambios al por mayor", señaló Lowdon.
"Lo bueno que tiene todo esto es que entendemos esa parte del monoplaza muy bien, y eso será un añadido a la hora de trabajar con el equipo Ferrari. Si observamos las unidades de potencia de 2014, las diferentes estrategias que se emplearán serán cruciales. El hecho de que ya comprendamos gran parte de ese área, porque estamos basándonos en lo que es nuestra propia caja de cambios, es una habilidad muy útil", finalizó.