Los equipos de F1 podrían vivir una auténtica revuelta si finalmente el deporte decide no mantener a Pirelli como suministrador oficial de neumáticos para la próxima temporada, según explica Jonathan Neale, director ejecutivo del equipo McLaren. A pesar de que los equipos han diseñado los monoplazas del año que viene teniendo en cuenta a Pirelli, todavía no han recibido confirmación sobre cuál será el suministrador d neumáticos de la temporada 2014.
Por su parte, Pirelli, a pesar de haberse apresurado a confeccionar sus planes para 2014, sigue sin haber firmado un acuerdo con la F1, mientras que los rumores señalan que Michelín podría regresar al deporte. Y si eso sucede, Neale ha admitido que la situación podría empeorar, ya que algunos equipos podrían salir adelante mejor que otros. "Creo que, a estas alturas, hemos asumido que, de alguna manera, el proceso seguirá con Pirelli", dijo Neale durante una videollamada de Vodafone.
Expuestos a los cambios
"Y si es así, entonces creo que tenemos neumáticos para el túnel de viento y gomas en general que ayudarán a nuestro coche en el proceso de desarrollo. Si finalmente hubiera algún cambio de alguien que entrara en la F1 sin avisar con mucha antelación, obviamente trabajaríamos con eso y con quién la FIA escogiera. No obstante, creo que para todos los equipos, no solo para McLaren, asegurarse de que entendemos exactamente la forma, el peso y la estructura del neumático afecta de alguna forma a las decisiones sobre el monoplaza", añadió.