HABLA DESDE SPA

Fernando Alonso acaba con los rumores: "La relación con Montezemolo está mejor que nunca"

El piloto español ha querido aclarar varios temas que se han tratado durante la rueda de prensa que ha dado esta tarde.

Daniel Gorbe 22 de Agosto 2013 18:26

Después de 4 semanas sin Fórmula 1, Fernando Alonso tenía muchos temas de los que hablar en la rueda de prensa que ha dado esta tarde desde el trazado de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Bélgica 2013. Después de ver como en el último Gran Premio su F138 no era capaz de rodar al mismo ritmo que sus principales rivales, el piloto asturiano 'explotó' al pedir al equipo italiano un coche igual de rápido que el de los demás si realmente pretenden ganar el Campeonato esta temporada, un objetivo que se les ha resistido en 2010 y 2012.

Las declaraciones en caliente del piloto de Ferrari, y la posterior respuesta del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, han sido uno de los grandes temas en los medios de comunicación durante el parón de verano - hablándose de una crisis en la relación entre el equipo italiano y el Bicampeón del Mundo que podría resultar en la salida del equipo de Alonso, que sustituiría a Mark Webber en Red Bull.

Así, Fernando Alonso ha aclarado ante los medios que su relación con Montezemolo pasa por su mejor momento: "La relación está mejor que nunca, hemos hablando casi cada día del verano, no solo de F-1, de las vacaciones, de la familia, del Madrid, de la Juve que ganó la Copa de Italia hace poco... La relación es estupenda, es un gran motivador, el padre de esta gran familia que es Ferrari y sabe mantener el ambiente tan bueno que hay en el equipo, así que cero problemas. Creo que le llegó mala información, hemos hablando de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría, pero como ya dijimos allí era el momento adecuado para que hubiese muchos rumores y muchos periódicos que vender, pero dentro del equipo todo está bien".

Por otro lado, el piloto de Ferrari aclaró que no le preocupan los rumores que apuntan a que Räikkönen podría llegar a la Fórmula 1 y tener dos pilotos número 1 en el equipo, principalmente porque en el equipo de Maranello no hay pilotos número 1: "Cuando Felipe y yo llegamos a Australia para disputar la primera carrera, lo hacemos en las mismas condiciones, los dos tenemos el mismo coche. Solamente ya hacia final de año, y en el caso de que sólo haya piezas disponibles para uno de los coches, entonces van para el piloto que tenga el mayor número de puntos. He tenido la suerte de haber sido yo en los últimos años. Así que, sea quien sea el que pilote para Ferrari el año que viene, necesitamos mejorar el coche por encima de todo, puesto que son los dos pilotos que poseen el coche más rápido, los que cuentan con más oportunidades. No tengo miedo de quién esté en el equipo mientras trabaje lo más duro posible para meter a Ferrari en la primera posición. Cuando llegan las vacaciones de verano, comienzan los rumores, y no me gusta que se hable de posibles futuros compañeros de equipo, ante todo, porque me parece una falta de respeto hacia Felipe que yo comente esto. Llevamos cuatro años juntos, realizando un gran trabajo en equipo. Con todos los compañeros que he tenido, siempre se ha producido esta sensación de buen trabajo en equipo; también en McLaren, puesto que no existía un problema con mi compañero, pero sí con cómo se manejó la situación. Así que pase lo que pase el año que viene, ya sea con Felipe o sin él, lo haremos lo mejor posible para trabajar todos juntos".

Alonso confía en que puedan recortar la distancia respecto a sus rivales

Hablando del reto que le espera este fin de semana en el largo y exigente trazado de Spa, el piloto español se mostró seguro de poder realizar una buena actuación en un circuito en el que nunca ha ganado en la F1: "Después de muchos años en Fórmula 1, no he tenido nunca un gran domingo aquí y me gustaría, finalmente, conseguir un buen resultado. Creo que nuestras expectativas pueden ser buenas, puesto que este circuito requiere distintos niveles de carga aerodinámica y una puesta a punto muy específica. Además, nuestra preparación para esta carrera ha sido excelente. En este momento me daría a mí mismo, a nivel físico, un 10, otro 10 en motivación y 10 en determinación; el equipo ha trabajado también bien sobre los puntos débiles que vimos principalmente en Silverstone, así que todo está donde tiene que estar para que lo hagamos bien aquí. Para saber si podremos o no ganar este Campeonato, tendremos que esperar hasta Brasil, pero si no lo conseguimos, no será nunca por no haberlo intentado. La situación actual es la de que tenemos que encontrar las piezas que nos den esas tres o cuatro décimas que nos faltan, como ya hemos dicho en otras ocasiones Felipe, Domenicali y yo. Creo al cien por cien que tarde o temprano lo conseguiremos. Julio no fue el mejor mes para nosotros, pero esta situación puede cambiar de inmediato si encontramos algo que haga que el coche funcione mejor. Vamos a intentarlo hasta el final, tal y como ya hemos hecho en el pasado, peleando por el Campeonato hasta la última vuelta de la última carrera. No veo por qué este año no vamos a poder hacerlo de nuevo".

"La primera parte creo que ha ido relativamente bien. Seguramente, de las cinco primeras carreras conseguimos dos victorias y creo que empezamos con buen ritmo. En el mes de julio fue seguramente donde perdimos un poco más de prestaciones, no de puntos, porque con el abandono de Vettel los puntos se compensaron, pero sí que no estuvimos a buen nivel y esperamos recuperarlo en esta segunda mitad de año. Luego, sobre el pesimismo de la gente, va cambiando, cuando ganamos una carrera el Mundial está ganado y vamos a doblar al segundo, mientras que cuando haces una mala carrera el ambiente es más pesimista. Pero pasa en todos los deportes y nosotros también. Lo que tenemos que hacer en el equipo es, independientemente de cómo salgan las carreras, intentar creer siempre en lo que podamos hacer, pensar siempre en positivo e intentar luchar hasta el final, que es lo que hemos hecho hasta ahora", sentenció el piloto de Ferrari.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia