Sin duda, las condiciones cambiantes que aparecieron en la primera sesión de entrenamientos no jugaron a favor del equipo Lotus. Y es que ninguno de los dos pilotos pudo exprimir al máximo el potencial del monoplaza por este motivo. No obstante, con la llegada del sol por la tarde, la escudería de Enstone pudo centrarse en el programa normal del día y las sensaciones mejoraron respecto a la mañana. El objetivo sigue siendo batir a Red Bull, algo que no se presenta tarea fácil en este fin de semana.
Kimi Räikkönen (21º y 6º):
"Me he sentido bien y el coche estuvo correcto. Podría haber ido un poco mejor, pero no fue und esastre tampoco, así que podemos mejorar un poco de cara al sábado. El tiempo no fue bueno por la mañana y, sin duda, nos va mejor cuando la pista está seca. Tuve un pequeño problema con la rueda delantera en la primera sesión, y eso no dejó que rodara todo lo que pretendía. Parece que será un fin de semana complicado para batir a Red Bull, pero eso es lo que debemos intentar si queremos darles caza en el Mundial".
Romain Grosjean (22º y 3º):
"Ha sido un día ajetreado. Habñiamos planeado centrarnos en evaluar nuestro DDRS por la mañana, pero con las condiciones climatológicas cambiantes no pudimos completar al 100% todas las pruebas, así que, como se esperaba más lluvia, decidimos dejarlo para la tarde y concentrarnos en un programa normal de tandas largas. No fue tan fácil, ya que fue complicado hacer funcionar los neumáticos de la forma que queríamos, por lo que eso hizo que las sensaciones en el coche no fueran muy buenas. El coche fue bastante bien y trabajaremos en esta base para continuar mejorando. Esperaremos para ver qué nos depara el tiempo".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Por desgracia, las condiciones de mojado de la mañana nos impidieron realizar todo el trabajo que teníamos pensado con nuestro DDRS, así que escogimos una configuración ya conocida por la tarde. Ninguno de los pilotos sacaron el máximo del coche pero, dadas las condiciones, no creo que ningún equipo lo lograra. Nos centramos un poco en la configuración y mucho más en la evaluación de neumáticos para estar listos de cara al resto del fin de semana. Según los datos, hemos visto que parecemos razonablemente fuertes en cuanto a ritmo y rendimiento de neumáticos, así que veremos cómo va el resto del fin de semana".