Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, ha revelado que no ha tenido una respuesta por parte del equipo Red Bull Racing en su lucha por el asiento titular que dejara libre al finalizar esta temporada Mark Webber.
"No he tenido ninguna respuesta de ellos, vamos a ver qué pasa. Tendrás que preguntarles realmente a ellos qué van a hacer, yo no sé nada mejor que vosotros ... No hemos oído nada durante un tiempo, por lo que, obviamente, esa no es la situación ideal, pero eso es lo que hay", explicó el Campeón del Mundo de 2007 en declaraciones recogidas por el portal ESPN.
Red Bull Racing busca piloto para alinear con Sebastian Vettel, Tricampeón del Mundo, y entre la lista de candidatos figuran oficialmente Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. A principios de esta semana , el manager del piloto finlandés confirmó que las conversaciones con el equipo austriaco terminaron "hace algún tiempo", lo que hacía a todos pensar que el piloto de Toro Rosso subiría al equipo principal. Sin embargo, Christian Horner ha aclarado desde el circuito de Spa que no se puede descartar a ningún piloto todavía para su segundo asiento.
En cuanto a los rumores que apuntan a su posible regreso al equipo Ferrari en sustitución de Felipe Massa, Kimi Räikkönen no quiso aclarar nada: "No hay mucho que te pueda decir aparte de que hasta que exista algo al 100% seguro, no tengo nada que decir. Hay un montón de debates de que se supone que voy a ir a McLaren. Leo en algún lado que es en Ferrari un día y me quedó en Lotus al día siguiente así que... yo sigo sin tener un contrato, por tanto, ¿qué más puedo decir?".
La relación con el equipo Lotus podría no estar en su mejor momento
En cuanto a los rumores que apuntan a que el equipo Lotus todavía no le ha pagado, el finlandés lejos de desmentirlo, lo confirmo implícitamente: "No es como debe ser, pero esperemos que esas cosas se solucionen enseguida".
Además, el Campeón del Mundo de 2007 tampoco desmintió los rumores que señalaban que el jueves no acudió al trazado de Spa como medida de presión a su equipo, y no por estar enfermo como rezaba el comunicado oficial del equipo Lotus: "Tal vez podría (no estar enfermo el pasado jueves), eso no cambiaría nada para mí. Vosotros me hacéis las mismas preguntas hoy que las que habríais hecho ayer. Siempre hay razones para las cosas, pero no tengo que decirte todas esas cosas"