ALONSO 2º

Sebastian Vettel confirma la fortaleza de Red Bull y lidera los Libres 3 en Bélgica

El piloto alemán ha logrado el mejor tiempo de la jornada después de meterle algo más de una décima a Alonso.

Pablo Grau 24 de Agosto 2013 12:07

Sebastian Vettel ha mostrado una vez más la fortaleza de su pilotaje y del RB9. El alemán se impuso a todos sus compañeros con el compuesto y medio y marcó un tiempo de 1:48.327, superando a Fernando Alonso por algo más de una décima. El español fue la segunda opción en la sesión, en la que se mostró contento con el equilibrio del monoplaza. Los Mercedes parecen tener algunos problemas para encontrar ritmo en Spa, siempre y cuando no hayan tenido algo más de carga de combustible y eso haya afectado a su velocidad.

A las 11:00 horas se ponía en verde el semáforo que marcaba el inicio de los terceros entrenamientos libres en Bélgica. El primero en salir era Jules Bianchi, a los mandos de su MR02, y lo hacía sobre una pista que marcaba 21ºC. Con un cielo parcialmente despejado y sin muestras de lluvia, los pilotos se lanzarón al circuito con el compuesto duro para completar las primeras vueltas de la mañana. En lo concerniente a los cronos, Valtteri Bottas era el primero en marcar un tiempo, y lo hacía parando el crono en 1.49.806.

La sesión también comenzaba con un pequeño temor. Y es que, después de los pinchazos en los neumáticos de Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la jornada de ayer, muchos estaban preocupados por la posible reaparición del fantasma de los reventones de Pirelli, que realizó su mejor papel en el GP de Gran bretaña. No obstante, la FIA calmaba el ambiente asegurando que lo sucedido fue culpa de una pieza metálica encontrada en los pianos de la curva 13, que se desprendió del monoplaza de Kimi Räikkönen.

Vergne, el más rápido con el compuesto duro

En la primera mitad de la seisón, los pilotos rodaron con el compuesto duro. En la tanda de vueltas completadas, el piloto más rápido con este neumático fue Jean-Eric Vergne, que logró colocarse primero con un tiempo de 1:49.479. No obstante, la igualdad fue absoluta, ya que Sebastian Vettel fue segundo a dos décimas de Vergne, seguido muy de cerca por Räikkönen, que se quedó a 3 milésimas. Bottas acabó a 47 milésimas del finlandés, Rosberg a 79, Alonso a 90, Hamilton a 98 y Ricciardo a 113.

A falta de doce minutos para el final de la sesión, Adrian Sutil salía a la pista y marcaba el inicio de las vueltas con el compuesto blando. El alemán era la primera refrencia en Spa, y marcaba un crono de 1.49.135 en su primer intento, un segundo y mdio más rápido que su tiempo con el neumático duro. Por su parte, Vettel marcaba el mejor tiempo en la primera vuelta con el medio, parando el crono en 1:48.327 y logrando el mejor tiempo, hasta ahora, del fin de semana.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria