DESTACÓ EN SPA

Los representantes de Giedo van der Garde, en conversaciones con varios equipos para 2014

El piloto holandés acaparó todas las miradas durante la sesión de clasificación del GP de Bélgica 2013.

Daniel Gorbe 27 de Agosto 2013 15:23

Giedo van der Garde, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, podría tener varias opciones para seguir compitiendo en la Fórmula 1 para la temporada 2014. El pasado fin de semana el piloto holandés fue una de las grandes sorpresas de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica 2013, al lograr clasificar en la decimocuarta posición con su modesto CT03, colándose asó en la Q2 por segunda vez durante lo que llevamos de temporada - ya lo logró en condiciones mixtas en el Gran Premio de Mónaco 2013.

En carrera el piloto holandés, cuyo futuro en el equipo malasio se ha puesto constantemente en duda ante la alargada sombre de Heikki Kovalainen, superó por segundo Gran Premio consecutivo a su compañero de equipo Charles Pic, aunque en esta ocasión el piloto francés no terminó la carrera. Por tanto, sus opciones para renovar con el equipo malasio tras su temporada de debut han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Desde el equipo Caterham, por su parte, esperan cerrar su alineación de piloto durante los dos próximos meses.

El diario holandés De Telegraaf ha apuntado a que los representantes de Giedo van der Garde, Jan Paul ten Hoopen y Jeroen Schothorst, están trabajando para asegurarle un asiento más competitivo para la próxima temporada. En este artículo se señala directamente a los equipos Sauber, Williams y Force India como las opciones del 'rookie' para 2014. Además, su manager Ten Hoopen reveló recientemente que estará en Monza durante el Gran Premio de Italia 2013 para "hablar y escuchar".

McGregor respalda la carrera de Giedo van der Garde

Además, el piloto holandés llegaría con el apoyo de McGregor, una marca de ropa holandesa, recursos que vendrían muy bien a cualquier equipo de la zona media de la parrilla. No obstante, el propio protagonista todavía no piensa en su futuro, muy concentrado en dejar constancia de sus habilidades al volante en los ocho Grandes Premios que aún están por disputar: "No tiene sentido para mí estar pensando ya en la próxima temporada. Todavía quedan ocho carreras por delante".

Por otro lado, el diario De Telegraaf señaló que las opciones de que Robin Frijns debutará en la F1 el próximo año eran realmente escasas, principalmente debido a la falta de apoyos pues palmarés no le falta - en 2012 fue el Campeón de la Formula Renault 3.5.

En esta noticia

Giedo van der Garde

CaterhamMalasia