El Grupo McLaren, del cual forma parte el equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes, ha realizado una nueva asociación comercial con el portal más famosos de vídeos de Internet: YouTube.
McLaren produce una amplia variedad de vídeos creativos de alta calidad que comparte en el canal de YouTube oficial de McLaren, entre los que destaca la premiada serie animada 'Tooned', que relata diversas historias del equipo de Woking de la mano de sus pilotos titulares.
El número de suscriptores al canal de YouTube de McLaren ha aumentado un 397% en el último año y los ingresos generados por el nuevo canal comercial permitirá a la empresa a invertir en interesantes proyectos de vídeo en el futuro.
John Allert, director de marca del Grupo McLaren:
"En McLaren tenemos grandes historias que contar. Si se trata de la pasión y la intriga de la Fórmula 1, o cómo nos desarrollamos innovando nuevas tecnologías, la gente está fascinada por lo que hacemos. Nuestra nueva y emocionante asociación con YouTube permitirá a las personas conseguir estar más cerca que nunca de nuestros pilotos, nuestra marca y nuestro negocio. Nuestros fans pueden esperar ver algunos nuevos contenidos muy emocionantes en los próximos años".
Martin Whitmarsh, director general del Grupo McLaren:
"Como empresa, esta alianza es muy positiva. McLaren y YouTube son dos marcas de gran prestigio y la combinación de nuestro contenido con su experiencia nos ayudará a ambos a lograr serlo incluso más. La posibilidad de obtener ingresos de nuestro contenidos también nos permitirá invertir más en futuros vídeos, lo que será bueno para nuestra marca, bueno para nuestros socios y bueno para nuestros fans".
Stephen Nuttall, director de deportes de YouTube en EMEA:
"McLaren es una competidor de nivel mundial y una empresa de ingeniería que cuenta historias atractivas y entretenidas. YouTube es el lugar en la web donde los actuales y futuros aficionados de los deportes van a mirar, participar y compartir buenos videos. Estamos encantados de que los fans de este gran equipo de la Fórmula 1 podrán disfrutar de sus estrellas, ver más sobre la F1 fuera de los circuitos, y mucho más a través de su canal de YouTube".