ACLARA LA SITUACIÓN

Ecclestone resta importancia al interés de Michelin por volver a la F1: "La FOM y Pirelli tienen un contrato"

El mandamás de la F1 cree que Pirelli no necesita más contratos para continuar en la máxima categoría.

Daniel Gorbe 29 de Agosto 2013 21:03

Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula 1, ha desestimado el interés de Michelin en convertirse en proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 para la temporada 2014, ya sea como suministrador único o compitiendo con Pirelli.

El fabricante francés ha manifestado su interés después de admitir que han mantenido conversaciones con la FIA, pero Ecclestone insiste en la decisión final no recae en ellos. Así, el mandamás de la Fórmula 1 ha destacado en declaraciones a Speed que Pirelli, actual suministrador de neumáticos, tiene un contrato con la FOM para más allá de esta temporada: "La FOM y Pirelli tienen un contrato. No necesitamos [un contrato con la FIA], no lo creo. Ellos no tienen nada que ver con lo comercial. La posición de la FIA es que ellos son los reguladores. Regulan todas las normas que se han acordado".

Además, Ecclestone también rechazó la idea de tener una nueva guerra de neumáticos entre las dos compañías, algo que dispararía los costes de ambos suministradores: "Ellos van a querer elegir los equipos que piensan que van a ganar, y estos van a pagar mucho más dinero para llevarlos a enfrentarse a alguien más. Tenemos un acuerdo con Pirelli, de todos modos".

Michelin, abierta a una nueva 'guerra de neumáticos'

A principios de esta semana Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, dejó la puerta a enfrentarse a otra marca de neumáticos como Pirelli en 2014: "Hemos cambiado una de nuestras necesidades. Ahora, no nos importa convertirnos en el proveedor exclusivo. Estamos preparados para ello, ya que es un desafío técnico bastante interesante. Siempre hemos dicho que estamos interesados ​​en la competencia".

"Hemos enviado a ellos (la F1) la misma información que hemos dado al público en general, por lo que nuestra posición es conocida por todos. Estaba sorprendido por estos informes (sobre una reunión con Ecclestone), pero estoy empezando a acostumbrarme a ello. Hace dos semanas, he leído que Michelin tenía previsto celebrar una conferencia de prensa, pero no pasó nada. En la Fórmula 1, siempre hay un montón de rumores. Puedo confirmar que no he programado ninguna reunión con Bernie Ecclestone. Si las negociaciones hubieran comenzado, las querríamos mantener con la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos", aclaró Couasnon.

En esta noticia