El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, vaticina "grandes sorpresas" en 2014 gracias al cambio que la F1 experimentará en la temporada que viene con los motores, que dejarán de ser V8 para transformarse en los V6 turbo. Y es que los cambios de tan gran magnitud siempre han propiciado un baile de posiciones en la parrilla, y Domenicali cree que los cambios que habrá el año que viene son de tan alto calibre que volverá a pasar lo que ya pasó en décadas anteriores.
Por ello, la situación obliga a los equipos a empezar con buen pie la temporada desde la primera carrera. "Lo que creo es que veremos grandes sorpresas en la próxima temporada en lo que se refiere al orden jerárquico. Desde mi punto de vista, y hasta donde recuerdo, los cambios a los que nos enfrentamos son los más grandes que jamás hayamos tenido en F1. Es realmente importante hacerlo bien, porque de lo contrario estás perdido", señaló el italiano a la web oficial de F1.
Mucho trabajo por delante
Como todos los equipos punteros, Ferrari ha estado trabajando en su monoplaza de 2014 desde hace algún tiempo, pero pronto todos sus recursos estarán invertidos en él. Así pues, Domenicali reveló que la Scuderia se centraría totalmente en el coche del año que viene a partir del mes próximo. "Todos los equipos punteros se han dado cuenta de que, si quieren ser fuertes en 2014, deben empezar rápido a centrar sus recursos en este asunto. Septiembre es el mes en el que nosotros empezaremos a cambiar, ya que el proyecto de 2014 es muy complejo", añadió.